miércoles, 25 de marzo de 2015

Periodistas de centro-derecha: la “corrupción estructural” de Rajoy es la misma que la de Pujol

Pujol con Rajoy: la única foto conocida es la del Pacto del Majestic
Pujol con Rajoy: la única foto conocida es la del Pacto del Majestic. Dicen que hay otras…
La prensa española puede quedar marcada por el mismo baldón si, ahora que el juez acaba desentar en el banquillo a los tres últimos tesoreros del partido, no reacciona con contundencia ante la corrupción estructural que afecta a la cúpula del PP”. El periodista de centro-derecha Pedro Jota Ramírez se ha despedido de su columna denunciando que la corrupción de la familia Pujol y CiU es la misma que padece el PP, Rajoy y una buena parte de su dirección y mientras Génova 13 permanece inmóvil y su personal cariacontecido, el periodista liberal Jesus Cacho también le ha lanzado al líder del PP varias preguntas significativas sobre la moralidad pública de sus dirigentes: “¿Puede el Gobierno Rajoy emprender una reforma de este tipo con sus propios escándalos a cuestas? Ni una sola palabra sobre corrupción en su triunfalista comparecencia del viernes. Cuando algún periodista le menciona la bicha de Bárcenas o Gürtel, el rostro barbado del presidente se puebla de gestos extraños, tics que delatan la incomodidad que le corroeNi una palabra sobre corrupción, y ni una sola mención a la necesidad de esa regeneración democrática por la que suspiran tantos españoles”. Por último, el columnista conservador Graciano Palomo cree que “perseguir a toda costa la limpieza de la vida pública y de las instituciones tendría que ir en primer lugar” de las prioridades del PP para pactar con el PSOE. Para contribuir a este debate, “Espía en el Congreso” publica el libro “La corrupción de Paco Alvarez Cascos: él era PAC. El informe de 50 páginas que Rajoy guarda en un cajón”. Este volumen forma parte de la Biblioteca PPleaks, que inicia su andadura con otro libro: “Donantes y Mangantes en el PP. La lista de las 600 personas que dieron dinero al partido en 2010 y 2011″,un dossier de 65 páginas que incluye los informes internos completos del partido con los nombres de todos los beneficiarios y beneficiados que entregaron dinero, algunos ya en manos de la justicia. 
Pedro Jota Ramírez ha anunciado que “por primera vez en 25 años esta columna se va hoy de vacaciones -Cerrado por Destitución- pero a partir de septiembre no habrá mejor arpón que la palanca acuñada por Jaume Vicens Vives para describir todo lo bueno que le ocurrió a Cataluña a partir de 1714: el “desescombro del viejo régimen”. Allí y aquí”.
“Si alguien considera que es menos grave que roben los partidos a que lo hagan las personas, que no siga leyendo porque el elemento equivalente a la declaración televisiva de Pujol negando tener cuentas en el extranjero es la comparecencia de Rajoy del 2 de febrero de 2013, empeñando su palabra a través del plasma en que el PP “no cobró ni pagó nunca dinero negro”. El calendario es clave porque el 18 de enero se había descubierto el botín que Bárcenas ocultaba en Suiza y el 20 había tecleado desde La Moncloa: “Luis lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré”. O sea queno era cierto, como declaró a la SER este 6 de mayo, que cuando mandó el SMS no supiera lo esencial”.
Pedro Jota y sus preguntas incómodas a Rajoy sobre Bárcenas
Pedro Jota y sus preguntas incómodas a Rajoy sobre Bárcenas
Pedro Jota añade: “Ahora que las noticias reflejan con naturalidad rayana en la rutina los autos judiciales en los que se da porrequeteprobada la existencia de una caja B del PP, o sea que en contra de lo aseverado por Rajoy, se ingresaba una y otra vez “dinero negro” -de adjudicatarios de obra pública para más inri- y se pagaba una y otra vez en “dinero negro“, cada uno debe retratarse. ¿Es compatible que todos sepamos que Rajoy encubrió activamente la corrupción con su continuidad al frente del Gobierno? ¿Conviene sacrificar laregeneración democrática a la estabilidad rajoyesca ahora que el viento de la economía vuelve a soplar favorablemente? En caso afirmativo, ¿es de rigor admitirlo palmariamente o también desde Madrid se recomienda seguir fingiendo ignorancia?”.
Y puestos a plantear interrogantes, el periodista pregunta: “¿es presentable que a medida que se acumulan los indicios altamente sospechosossobre el contrato de basuras de Toledo como presunta correspondencia a los 200.000 euros que habrían financiado la campaña de Cospedal, la altiva secretaria general se permita dar lecciones de ética sin esclarecer lo que tan directamente le afecta? ¿O acaso no es relevante que la adjudicataria -Sufi S.A.- ya aparezca pagando comisiones en la primera fase de la trama Gürtel, que el contrato tuviera un incremento irregular de 11 millones de euros -casi un 200% adicional-, que el tesorero y edil que lo aprobó se haya presentado ante el juez como una especie de tonto del bote que pasaba por ahí y que el gerente de madame sostenga que firmó el recibí de los 200.000 euros, intimidado por Bárcenas pero sin recibir nada, cuando inicialmente el propio PP castellanomanchego había admitido el ingreso?
“María Dolores de las Mentiras no debería volver a comparecer los lunes al caliente sol de Génova sin explicarnos todo esto o lo que la justicia laboral ha acreditado ya como “simulación contractual” con Bárcenas, o los pagos de Liberbank a su marido tras engullir la Caja de Castilla-La Mancha o sus maniobras liberticidas contra el periodismo crítico. Episodios todos tan insertos en un hábitat de mangancia como los de los Pujol, pues este es el PP de Carlos Fabra, Blasco, Cotino, la alcaldesita Castedo, el cacique Baltar, Matas, Cardona, López Viejo, el Albondiguilla, Galeote, Sepúlveda, Ana Mato, el Jaguar y para qué seguir. Como ha escrito la diputada Irene Lozano,”el problema de España es el 3%”, pero no sólo porque los Pujol sean españoles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario