martes, 13 de enero de 2015

LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ATENTADOS DE PARIS



Ha sido la gran noticia de este inicio de año 2015: el brutal ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo.

 
No estamos ante un acontecimiento cualquiera: ya empiezan a notarse los primeros efectos de este devastador atentado, en forma de peticiones públicas de control masivo, denuncia ciudadana ante cualquier actitud sospechosa y presencia policial y militar en las calles con el presunto objetivo de garantizar la seguridad ciudadana; y a ello debemos añadir los primeros estertores de una creciente división social y religiosa, cuyos efectos podemos acabar sufriendo todos.
 
Una nueva vuelta de tuerca para estrangular nuestros derechos y libertades.

 
Pero en este artículo en concreto nos centraremos en analizar el sospechoso papel desempeñado por los medios de comunicación de masas en todo lo relativo a estos atentados, algo de lo que muchos medios alternativos de Internet se han hecho eco.



EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ATENTADOS DE PARIS


CONFUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS PRIMERAS HORAS TRAS EL ATENTADO
 
Ya empieza a ser un clásico de lo más sospechoso que tras cada atentado terrorista, los medios de comunicación de masas, presuntamente encargados de informar a la población, no den pie con bola a la hora de narrar lo que va aconteciendo.
 
Los bulos y las malas interpretaciones se suceden y eso nos lleva a preguntarnos: ¿de qué sirve realmente pasar 4 años en la universidad estudiando la carrera de periodismo?
 
Y también nos lleva a preguntarnos: ¿de dónde salen tantas noticias confusas y tantos bulos?
 
Para empezar recordemos que en las primeras noticias se habló de un atentado perpetrado por 3 atacantes, para después olvidar al tercer asaltante durante horas y acabar hablando de tan sólo dos terroristas: los hermanos Kouachi.

Leer la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario