miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los Aznar-Botella preparan las maletas para EE.UU: el PP allana el terreno con subvenciones millonarias

Felipe González se marcha a Colombia y para José María Aznar, en cambio, el paraíso perdido está en Nueva York, ciudad en la que intenta instalarse cuando tenga que salir de España, según los periodistas Jesús Cacho y Graciano Palomo, que lo conocen bien. Tanto Colombia como EE.UU poseen convenio de extradición, por lo que en el caso de que ambos pudieran ser procesados, tendrían que cumplir condena en cárceles españolas. Pero ellos prefieren que, si eso ocurriera, les sorprenda allende los mares. De hecho, al menos tres dirigentes del Partido Popular han subvencionado con fondos públicos españoles a empresas americanas de las que Aznar se ha beneficiado. Y su hijo José María Aznar Botella, residente en Nueva York, trabaja en la empresa neoyorkina Cerberus Capital Managament, a la que Bankia ha cedido más de 12.000 millones de euros de activos inmobiliarios.




Fazmatella, la empresa familiar, se traslada a EE.UU
Fazmatella, la empresa familiar, se traslada a EE.UUJosé María Aznar planea irse de España si se confirman las fuentes que se lo han desvelado a los periodistas Jesús Cacho y Graciano Palomo. “¿Los Aznar emigran de España? ¡No caerá esa breva!”, escribió éste último: “Me llama un veterano cargo bien abigarrado del Partido Popular que antaño se dejó la piel a tiras en su demarcación electoral para que el entonces frágil Aznar hiciera carrera con lo escasito que era para preguntarme si yo puedo dar fe de que Fazmatella S.L. tiene pensado largarse de España porque en su tierra no se reconocen los méritos del leviatán político y de su aguerrida esposa”. Alude así a sus intenciones y a las iniciales que recogen el nombre de la empresa Familia Aznar-Botella.

“Si se van les van a llorar pocos” en el PP, dice 
 Palomo
"Si se van les van a llorar pocos" en el PP, dice Palomo“Tengo mis dudas de que hagan las maletas y se instalen en Nueva York como malician algunos de sus deudos. Aquí disponen de viandas bien condimentadas, unos buenos ingresos por partida doble, bla, bla, bla. Si se van les van a llorar pocos. Rajoy, no; Cospedal, tampoco. Entre otros”, dice Palomo. Con ello aludía a la noticia proporcionada por el célebre y anónimo “Buscón” del diario Vozpópuli, que dirige Jesús Cacho, donde se escribió sobre el “hartazgo” del matrimonio político, según un amigo de la familia”, lo que “les habría llevado a recapitular la situación” y a “estar pensando muy seriamente en levantar el campo de España para irse a vivir a Estados Unidos, concretamente a Nueva York”.

Ana Palacio pagó los 2 millones de la medalla de Aznar con dinero público: hoy es consejera de la eléctrica Hidrocantábrico
Ana Palacio pagó los 2 millones de la medalla de Aznar con dinero público: hoy es consejera de la eléctrica Hidrocantábrico“Hace tiempo que los negocios pasaron a convertirse en el interés prioritario del ex presidente, muchos de cuyos amigos, algunos entre los más influyentes y poderosos, se encuentran en los Estados Unidos, porque es gente de la derecha norteamericana, lo cual explicaría también el interés por trasladar su centro de operaciones a USA, huyendo del avispero español y de lo que Aznar en concreto considera “un maltrato generalizado”. En el Partido Popular, sin embargo, no creen que la sangre llegue al río, y piensan que el matrimonio Aznar-Botella va de farol: “La condición de lobista de José María, con la que se gana tan estupendamente la vida, tienen su razón de ser, su palanca, su apoyatura, en su condición de presidente de la Fundación FAES y en su capacidad para abrir puertas ante la Administración y ante el Gobierno del PP, y eso lo perdería abandonando Madrid”, señalan estas fuentes.

Jose María Aznar con la medalla que costó 2 millones de $ al erario público
Jose María Aznar con la Medalla del Congreso de los Estados UnidosLa salida de España de los Aznar coincidiría con la residencia de su hijo mayor homónimo y con la previa “siembra” de dinero público que hizo su padre durante su mandato en este territorio. Aznar fue acusado con pruebas de haber pagado con fondos estatales a un lobby de Washington para conseguir la medalla del Congreso de los EE.UU. El contrato fue de 2 millones de dólares con la empresa de abogados Piper Rudnick y lo pagaron los entonces políticos del PP Ana Palacio y Ramón Gil Casares a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Jamás se abrió una investigación al respecto y el beneficiado ni los pagadores nunca reintegraron el dinero.
Entre los “amigos” norteamericanos de Aznar que alude la noticia y que le sugieren que huya de España están el rabino Arthur Schneier, presidente de la Fundación “Appeal of Conscience” (Llamamiento a la Conciencia), G. Allen Andreas, director general de la compañía Daniels Midland, el presidente de Boeing, Philip M. Condit, el ex presidente de la Reserva Federal Paul A. Vokcker y el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Ciudad, John C. Whitehead.

El hijo homónimo de Aznar trabaja en nueva York para una filial de Cerberus Capital, conocido “fondo buitre”
El hijo homónimo de Aznar trabaja en nueva York para una filial de Cerberus Capital, conocido fondo buitreLa periodista Rocío Campos, de Información Sensible, ha descubierto además que su hijo, José María Aznar Botella, es consejero de Promontoria Plataforma S.L. filial de Cerberus Capital, un fondo buitre que compra activos tóxicos y desahucia a los inquilinos que no pueden pagar la hipoteca. Cerberus Capital Managament, con sede en Nueva York, ha creado una red de sociedades a través de Promontoria Holding en Holanda, un paraíso fiscal, para entrar en Europa. Bankia le cedió más de 12.000 millones de euros de activos inmobiliarios a la empresa de Aznar Botella en septiembre de 2013 en un proceso competitivo, pero la entidad nunca aclaró si hubo más candidatos. Promontoria Plataforma S.L. cuenta con doce consejeros entre los que también se encuentra José Manuel Hoyos de Irujo, asesor económico y amigo personal del expresidente José María Aznar. Tampoco se ha abierto nunca una investigación parlamentaria o judicial sobre este trato entre Bankia y los Aznar.

Gallardón subvencionó a la Universidad de Georgetown, la misma que contrató a Aznar
Tanto Aznar como Gallardón han hecho negocios en la Universidad de GeorgetownEl propio Aznar fue contratado por la Universidad de Georgetown (Washington) pero previamente su amigo Alberto Ruiz Gallardón, también del PP, patrocinó su equipo de baloncesto universitario. Fueron 1,1 millones los que destinó a “actividades en el extranjero”, lo que llevó a la periodista Ángeles Álvarez a preguntarse por esta campaña con fondos públicos: “¿está diseñada para devolver a la universidad de Georgetown lo que Georgetown da a Aznar vía conferencias?”.

Aznar y Endesa: una relación muy fructífera
Aznar y Endesa: una relación muy fructíferaPara Ángeles Álvarez “es evidente que más que una campaña para promocionar las ventajas de la capital española entre los estudiantes americanos parece una campaña con objetivos espurios”, ya que “sería conveniente que Gallardón promocionase -por ejemplo- a los equipos madrileños femeninos en vez de pagar encubiertamente las conferencias que el esposo de Ana Botella da en la Universidad de Georgetown”. Además, la empresa eléctrica española Endesa patrocinó igualmente la cátedra Príncipe de Asturias en este mismo centro académico, acuerdo que se suscribió en 1999 con el PP de Aznar y se prorrogó en 2005 con el PSOE de Zapatero. Posteriormente Endesa fichó a Aznar como “asesor” a razón de 200.000 euros anuales, que pueden llegar a los 400.000 con las “primas” y “bonus”. Ningún partido pidió jamás una investigación ni tampoco nadie reintegró el dinero público esfumado.

Fuente:  http://www.espiaenelcongreso.com/2014/12/10/los-aznar-botella-preparan-las-maletas-para-ee-uu-el-pp-allana-el-terreno-con-subvenciones-millonarias/

Noticia Relacioada:
Felipe Gonzalez se va a Colombia nacionalizado con sus amigos "narcopolíticos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada