jueves, 13 de noviembre de 2014

Radio 3w: El fiscal Villarejo destapa una trama de jueces y abogados unidos a la Gürtel que come con Acebes

Acebes ha sido visto comiendo con Marchena, el juez del Supremo que juzga políticos: ¿biscottto? ¿amaño? ¿pasteleo?
El juez del Supremo que debe juzgar a los políticos ha sido visto comiendo con Acebes: ¿biscottto? ¿amaño? ¿pasteleo?“Estos días se ha sabido de un encuentro, parece que en una comida, del ex ministro Ángel Acebes, ahora imputado en la causa de Gürtel, y Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS)” [precisamente la que juzga a los políticos en su fuero especial], “un hecho ciertamente vergonzoso y preocupante por numerosas razones”. Así comienza la denuncia del ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ex eurodiputado de Podemos, en el que enumera a una serie de jueces y abogados que se han corrompido con la “mafia” Gürtel. Y da nombres y apellidos, señalando las pruebas que documentan la “contaminación” entre los magistrados, los abogados defensores de los inculpados en la banda, las empresas y un centro público, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que patrocinan los cursos en los que todos ellos cobran y trabajan juntos. Los pormenores de esta denuncia serán abordados en directo este miércoles 12 de noviembre en Radio 3w durante el programa que a las 12.00 de la mañana emite “Espía en el Congreso” y en el que contaremos con la voz del propio Jiménez Villarejo. Otro bloque radiofónico será Cataluña y la “Operación Canonges”, el simulacro de “referéndum del 9-N, en el que los políticos corruptos del régimen catalán y español (pacto Mas-Rajoy) “se la han liado” a los honrados y entre todos ellos abusaron de la buena fe de 2,2 millones de ciudadanos convirtiéndolos en “extras” de una “película” que ha bajado ya el telón. Para valorarlo, entrevistaremos al diplomático catalán y residente en Madrid, Alberto Moreno, un caso singular en el Ministerio de Asuntos Exteriores porque está afiliado a Podemos. El despido de Pedro Jota Ramírez y la cena de su sustituto, Casimiro García Abadillo con el banquero Blesa, así como la exculpación de la infanta Cristina, serán los otros asuntos analizados en el programa.  Como siempre, los oyentes que quieran opinar podrán hacerlo enviando una grabación o un whatsapp sin coste alguno a través del teléfono +1 607 323 7710 (solo whatsapp, no admite llamadas) o un email a espia@espiaenelcongreso.com. Quien no pueda escuchar en directo este espacio, podrá recuperarlo luego en los podcast de Radio 3w o Ivoox.


¿Quienes diseñaron un país sin separación de poderes que por ello está abocado a la corrupción de sus élites?  El ex fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo ha proclamado que la Justicia debe ser independiente del poder político y abochorna que no lo sea además de los políticos acusados de cohecho, lo que le ha llevado a formular una denuncia pública que inhabilita ya en la práctica a una veintena de magistrados, abogados y técnicos judiciales. En “Espía en el Congreso” damos sus nombres y por ello tendrán que responder de sus actuaciones y de esta grave negligencia profesional en una investigación independiente de un nuevo CGPJ propiciada por un nuevo régimen democrático en libertad. Estos son los magistrados denunciados y los bufetes implicados:

El magistrado Manuel Marchena (Tribunal Supremo), acusado de corrupción
El magistrado Manuel Marchena (Tribunal Supremo), acusado de corrupciónMagistrado Manuel Marchena: además de la comida con Acebes, “en 2007, 2008 y 2009 participó en los Foros de las Evidencias Electrónicas que preside el despacho de abogados Garrigues. Consta el patrocinio de dicho Foro por Ancert, Cybex, El Derecho, Informática El Corte Inglés, Postal Trust, Secuware, Symantec y T-Systems. En el Primer Congreso de la empresa INGEFOR Consultores, celebrado en 2008, también participó, conjuntamente con el magistrado Maza Martín, con asistencia de diversos letrados del Despacho Garrigues y de otros, así como jueces de diversos órganos judiciales. En marzo de 2009, el magistrado Marchena intervino, junto al magistrado Sánchez Melgar, en la apertura del encuentro sobre la Responsabilidad de las personas jurídicas que organiza el Instituto de Fomento Empresarial, curso en el que la cuota de inscripción fue de 1.230 euros. Igualmente participa, con el magistrado Miguel Colmenero, en la VII Semana Jurídica Malacitana celebrada en Noviembre de 2007 conjuntamente con letrados de los Despachos ya citados. Según el CV de dicho magistrado, publicado por la Editorial Datadiar, ha sido profesor del Master de Nuevas Tecnologías de la Información organizado por el Instituto de Informática Jurídica de la Facultad de Derecho de ICADE“.


El magistrado Julián Sánchez Melgar, acusado de corrupción
El magistrado Julián Sánchez Melgar, acusado de corrupciónMagistrado Sánchez Melgar: “El magistrado Manuel Marchena ha intervenido también en el Comité de Expertos del “Observatorio de la Justicia Gratuita” del Consejo General de la Abogacía y “La Ley” de Walters Kluwer. Su nombre aparece además junto al de Michavila en algún acto concreto como fue el encuentro profesional celebrado en Quintanilla de Onésimo a principios del año 2010. En esta ocasión el magistrado compartió el encuentro con otro magistrado del Tribunal Supremo, Sánchez Melgar“.

El magistrado Carlos Lesmes lleva retenida 11 meses la denuncia por corrupción contra jueces del Supremo
El magistrado Carlos LesmesMagistrados Carlos Dívar (por acción) y Carlos Lesmes (por omisión): “el 7 de mayo de 2012 un grupo de juristas, ante la conclusión de los procesos contra el juez Garzón, en el ejercicio del derecho constitucional de petición, presentó un escrito ante el entonces presidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, en el que exponía una serie de conductas privadas de magistrados del Supremo que habían participado en los procesos contra Garzón y reclamaba que se adoptaran las medidas adecuadas. Hasta ahora, el CGPJ no ha respondido a dicha reclamación, incumpliendo abiertamente las obligaciones que le impone la L.O. 4/2001, que regula aquel derecho. Un ejemplo más de cómo las Instituciones públicas menosprecian los derechos civiles de los ciudadanos“.

La corrupción le costó el puesto al juez Carlos Dívar. Taparla le puede costar el suyo a su sucesor.
La corrupción le costó el puesto al juez Carlos Dívar. Taparla le puede costar el suyo a su sucesor.“Ante los hechos descritos, que suscitan serias dudas sobre el cumplimiento por dichos magistrados del TS del régimen de incompatibilidades y prohibiciones, con la consiguiente afectación claramente perturbadora no solo de su ética profesional sino de su imparcialidad tanto objetiva como subjetiva, se solicita que se proceda a la comprobación y esclarecimiento de los referidos hechos”. Una comisión de investigación deberá determinar “la totalidad de Seminarios, Cursos y Conferencias impartidos por dichos magistrados, sus patrocinadores y la retribución percibida por cada uno de dichos magistrados y por cada una de dichas actividades. Y, en su caso, que se acuerde la incoación de Diligencias Informativas o Expedientes disciplinarios contra los magistrados que, según resulta de los datos expuestos, hayan infringido el régimen orgánico de ‘prohibiciones e incompatibilidades’, deduciéndose, en su caso, el testimonio que proceda al Fiscal General del Estado para que proceda a la investigación de la posible comisión de delitos de cohecho“.

Angel Benseny: anuncia su empresa como “Juzgado de primera instancia Madrid”.
Angel Benseny: anuncia su empresa como "Juzgado primera instancia". Psicólogo Forense de Juzgado Ángel Benseny Pellicer y Francisco Hernando: “El Instituto de Práctica Jurídica Schola Iuris es una entidad de carácter privado. Es administrador único el director, Ángel Benseny Pellicer, psicólogo forense de los Juzgados de 1º Instancia de Madrid. Director que, a la vez, es administrador solidario con María Ángeles Mora Martínez“. Angel Benseny estuvo en México con el juez Maza y a la vuelta, el 14 de julio de 2004, llegó a España el magistrado mexicano Guillermo Narváez: “el director del Instituto Europeo de Práctica Jurídica Schola Iuris, Angel Benseny, tuvo la oportunidad de entrevistarse con él y presentarle la oferta formativa”, tras verse con “el presidente del CGPJ y del TS”. Entonces lo era el juez Francisco Hernando (PP), que falleció en 2013 con 77 años, víctima de un cáncer de pulmón, según el periodista Francisco Javier Alvarez García. El juez mexicano Narváez también “acordó la promoción” del Máster “entre distintas instituciones del Estado en México”.

El magistrado Maza, en uno de sus viajes pagados a Canarias: hablaba de “bandas y camorra” junto al abogado de la Gürtel
El magistrado Maza, en uno de sus viajes pagados a CanariasMagistrados José Manuel Maza Martín, Sánchez Melgar y Manuel Marchena: En el plantel de profesores de esta empresa “figuran los magistrados del TS Maza Martín, Sánchez Melgar y Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del TS [la que juzga a los políticos], mas numerosos jueces y fiscales que figuran como reclamo para los cursos de este Centro. En el Máster, los alumnos pagan por matrícula 14.000 euros y en el Curso de Derecho Penal en Genética y Nuevas Tecnologías figuran como profesores los magistrados del TS Maza Martín y Sánchez Melgar. “Resulta preocupante, para la imagen de jueces y magistrados, hallar en internet desde hace varios años una enumeración de jueces, en particular los del Tribunal Supremo, como reclamo para los cursos de una academia privada“, señala Villarejo.

El juez Juan Saavedra, patrocinado por Caja 7
El juez Juan SaavedraEx magistrado Juan Saavedra y letrado José Antonio Choclán: “En las Canarias, la entidad económica Caja7 patrocina diversos actos en los que intervienen el magistrado de la Sala Segunda, Maza Martín y el letrado Choclán, defensor del imputado Correa en la causa penal contra la trama Gürtel y que actuó como acusador particular, en representación de dicho imputado, en la causa penal contra el magistrado Garzón por las escuchas del caso Gürtel. Bajo el patrocinio de Iuris Comer Canarias S. L., empresa, entre otras actividades, de distribución de fondos bibliográficos, los días 25 y 26 de junio de 2009, se celebra en Tenerife un Curso sobre “La prueba ilícita penal” en el que participó el expresidente de la Sala Juan Saavedra y el letrado Choclán“.

El abogado Choclán, defiende a Correa, el “capo” de la mafia Gürtel
El abogado Choclán, defiende a Correa, el "capo" de la mafia Gürtel“Los días 25 y 26 de Junio de 2009, en la sede de Caja7, Juan Saavedra “interviene junto al citado letrado en unas Jornadas en Tenerife sobre la Prueba ilícita penal. Mas tarde, los días 21 y 22 de enero de 2010, en la Universidad de Las Palmas participan en otro evento el letrado Choclán y el magistrado Maza Martín sobre La delincuencia medioambiental en Canarias. Y, nuevamente, el 3 de Noviembre de 2011, con el patrocinio de Caja7 y otras entidades, como Iuris Vegueta, el letrado y magistrado anteriormente citados participan, de nuevo en Tenerife, en las III Jornadas de delincuencia y económica y blanqueo de capitales. El 26 de Octubre de 2007, se celebra en la Sala de Conferencias de Cajamar la VII Semana Jurídica Malacitana. Semana en la que, según informó Cajamar, participaron “miembros relevantes de la judicatura española”. Entre ellos, los magistrados Juan Saavedra, Manuel Marchena y Miguel Colmenero. El 10 de noviembre de 2008, en la Sala ya citada se celebra una conferencia sobre La ejecución de las sentencias penales: disfunciones y carencias que modera el expresidente Saavedra”.

Díaz Arias: tiene a sueldo al magistrado Saavedra
El abogado Díaz AriasBufete Díaz Arias y empresa Datadiar. “En noviembre de 2009, Cajamar convoca un nuevo acto en Málaga sobre El Tribunal Supremo en la Constitución en el que también interviene el expresidente Saavedra. Acto que fue retransmitido por la empresa Datadiar. Con relación a Saavedra, debe destacarse su condición de miembro del Consejo Asesor del Centro de Formación Datadiar. Centro que dirige el letrado José Manuel Díaz-Arias, principal responsable del Bufete Díaz-Arias, con despachos en Madrid, Barcelona y California (EEUU). Magistrados de diversas instancias judiciales, entre los que figura el presidente Saavedra, se han ocupado de realizar una labor de asesoramiento para la citada empresa”.


Sentados, Ramón Hermosilla Gimeno, Ramón Hermosilla Martín (fundador) y Bernardo Gutiérrez de la Roza; de pie, Javier Rodríguez, Antonio Murillo, Miguel G. Vigil, Jorge Álvarez, Sandra Cabrero, Eutimio Martínez y Pedro Rodríguez Rodero.
Sentados, Ramón Hermosilla Gimeno, Ramón Hermosilla Martín (fundador) y Bernardo Gutiérrez de la Roza; de pie, Javier Rodríguez, Antonio Murillo, Miguel G. Vigil, Jorge Álvarez, Sandra Cabrero, Eutimio Martínez y Pedro Rodríguez Rodero. “Asímismo, dispone de una oferta online para la adquisición de publicaciones de ciertos magistrados o visionar sus conferencias, como algunas de los referidos Maza Martín y Sánchez Melgar. En dicho centro, el expresidente de la Sala desarrolla una intensa actividad docente, en la que también intervienen algunos de los citados magistrados. Entre otras, los siguientes: los días 12 y 13 de marzo de 2007, organiza unas Jornadas de Derecho Penal Económico que fueron presentadas por el expresidente Saavedra y en la participaron los magistrados Manuel Marchena y Maza Martín. Los días 16 a 18 de noviembre de 2010, se celebran las Jornadas sobre el C. Penal en el juego online, Jornadas que también fueron patrocinadas por el Centro Internacional Carlos V y la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR). En ellas participaron el ex presidente Saavedra y los magistrados Marchena y Maza“.

Adolfo Suárez (hijo), socio de Hermosilla
Adolfo Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez y socio de HermosillaDespacho Hermosilla y Gutiérrez de la Roza: “El 20 de mayo de 2011, el expresidente Saavedra preside el Jurado que ha de otorgar el Premio Cátedra José María Cervelló convocado por dicha cátedra, la IE Law School y el Despacho de Abogados Hermosilla y Gutiérrez de la Roza. Entre las numerosas actividades extrajudiciales del ex presidente Saavedra, debe citarse su participación en las II Jornada Jurídica de Ceuta, convocada por el Gobierno de aquella ciudad para el 26 de abril de 2011″.


Fuente:  http://www.espiaenelcongreso.com/2014/11/11/radio-3w-el-fiscal-villarejo-destapa-una-trama-de-jueces-y-abogados-unidos-a-la-gurtel-que-come-con-acebes/

Noticia Relacionada:
 7 jueces y 6 abogados comparten universidad (URJC) y Máfia Gürtel denuncia el físcal Villarejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada