jueves, 6 de noviembre de 2014

El Ejército español lleva a cabo una caza de brujas en sus filas


El mando de un regimiento español sometió a interrogatorios a 50 soldados para averiguar quién es el autor de una grabación de prácticas para actuar contra 'masas civiles'.


La caza de 'brujas-delatoras' se efectúa en el Regimiento de Caballería Ligera Acorazada Lusitania n.º 8, acuartelado en Marines, Valencia, y ya tiene una presa: se ha propuesto al menos la expulsión del Ejército de un soldado identificado como el presunto autor de un vídeo con prácticas de dispersión de manifestantes civiles, según el portal informativo español Público.

Los interrogatorios a al menos 50 soldados de este regimiento fueron realizados por un capitán y un sargento, que pretendían que los soldados delataran a los compañeros que hubieran podido grabar en vídeo y fotografiar los entrenamientos.

Las prácticas fueron impartidas por la Policía Militar de Zaragoza el pasado mes de octubre. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, estos ejercicios no eran "inéditos" ni "extraños", más bien al contrario.

Para Defensa, estas prácticas de "control de masas de civiles" son "habituales" en unidades que suelen tener como destino misiones en zonas de conflicto y forman parte del entrenamiento de la tropa.

Fuente: Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario