jueves, 6 de febrero de 2014

La empresa que puja por el Hospital de Alzira (Valencia) deja sin servicio a 140.000 pacientes en EEUU

La compañía sanitaria norteamericana Centene Corp, que aspira a comprar la participación del 51% que Adeslas -la aseguradora médica de La Caixa- posee en el Hospital de la Ribera, ha anunciado el cierre de Kentucky Medicaid, filial con la que gestiona el servicio de salud de ese estado.


La compañía sanitaria norteamericana Centene Corp, que aspira a comprar la participación del 51% que Adeslas -la aseguradora médica de La Caixa- posee en el Hospital de la Ribera, ha anunciado el cierre de Kentucky Medicaid, filial con la que gestiona el servicio de salud de ese estado. La decisión implica el despido de todo su personal a partir de este mes y el cese de la actividad, lo que dejará sin servicio a cerca de 140.000 pacientes. La organización lo notificó en mayo a los funcionarios del gobierno estatal y local y a sus 145 empleados despedidos.

Centene Corp mantiene contactos desde el pasado mes de mayo con representantes de Adeslas para adquirir su participación en el Hospital de Alzira, gestionado por la compañía valenciana Ribera Salud que, a su vez, posee un 45% de las acciones. A falta de cuatro años para que expire la concesión de la Generalitat, Adeslas negocia su salida directamente con los americanos al margen de su socio principal en el hospital.
 
Adeslas SegurCaixa
Adeslas SegurCaixa
 
La verdad es que es increíble que ADESLAS pueda vender su parte del Hospital de la Ribera a una empresa que acaba de dejar de dar servicio a 140.000 pacientes en EUUU.

Enlace con el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario