jueves, 30 de mayo de 2013

El líder del mayor sindicato de Policía acusa al Gobierno de Aznar de vender armas a ETA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, José Manuel Sánchez Fornet, ha incendiado Twitter al acusar anoche a los gobiernos de José María Aznar de vender armas a ETA en su lucha contra la banda terrorista. Una práctica que también ‘salpica’, según el portavoz de este sindicato a Mariano Rajoy, que ostentó la cartera de Interior, así como Federico Trillo, exministro de Defensa.

La entrevista que anoche concedió Rafael Vera a ‘El gato al agua’ de Intereconomía sirvió a Sánchez Fornet para arremeter contra Aznar y sus gobiernos. Todo empezó cuando una tuitera le preguntara por Vera, algo ante lo que el portavoz del SUP respondió “amigo de sus amigos, leal, y mortal para sus enemigos”.

Según el secretario general de este sindicato, el exsecretario de Estado “apoyó la guerra sucia. Fue muy tolerante con la tortura. Se quedó con dinero de fondos reservados, como tantos otros. De lo que yo sé, todo lo que ha dicho hasta ahora Vera es cierto. Que le pregunten si González y el Rey conocían la guerra sucia del GAL”.

Tras esto, aseguró que “igual podemos contar cosas que hemos hecho para combatir” a la banda terrorista ETA y “dejar en evidencia, como traidores que han chapoteado en la sangre de las víctimas y han utilizado el terrorismo a algunos políticos”.

De esta manera, en su perfil de esta red social desveló que “quizás se pueda explicar por qué se vendió explosivo a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar. Y qué cargo político ocupaba Rajoy entonces”. Incluso, Sánchez Fornet arremete contra Federico Trillo. “Y también quienes avisaron en marzo del pasado año a tres comandos de ETA en Francia para que escaparan del control”.

Según él, “Federico Trilló. Han dado el nombre. El del yak42. El que ha actuado ahora contra los imputados del Faisán. Conciencia manchada de sangre”.

Eso sí, esta venta de explosivos se hacían “con una baliza para seguir el rastro hasta el almacén de ETA”. Unos dispositivos de control que fallaron en varias ocasiones, ha explicado el portavoz del SUP.

Estas declaraciones han desatado tal polémica que Sánchez Fornet se ha convertido en trending topic y los comentarios se suceden con el paso de las horas. Un revuelo que no entiende el propio secretario general del sindicato policial que recuerda que “lo de la venta de explosivo a ETA lo dije en El Intermedio no hace mucho tiempo”.

Fuente: El Boletin 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario