martes, 16 de abril de 2013

¿Está el ser humano involucionando debido a las nuevas tecnologías?

Según un reciente estudio científico, como especie, estamos perdiendo estamos perdiendo capacidades, por primera vez en la historia somos peores que nuestro padres… ¿qué estamos haciendo mal? 


Hace a penas una semana el mundo científico sufrió una auténtica conmoción a raíz de un artículo aparecido en la revista ‘Tendencias Genética’. En él se explicaba que los seres humanos estamos perdiendo capacidad intelectual y emocional debido a rápidas mutaciones genéticas que la forma de vida de la sociedad moderna no puede corregir, al menos, no de la forma que las civilizaciones anteriores. El científico afirma que si u ciudadano promedio de Atenas del año 1.000 a.c. apareciera súbitamente entre nosotros sería considerado como un brillante intelectual, tendría una memoria increíble, una gran capacidad para generar ideas y una visión tremendamente lúcida sobre las cuestiones importantes que se le planteasen. Esto sería así porque, según el científico estamos involucionando, sufriendo un rápido retroceso evolutivo.
¿Estamos ante la prueba de los seres humanos se hunden irremediablemente en un abismo de estupidez? ¿Son sólo ejemplos anecdóticos que no demuestran nada? ¿Cuál es nuestro futuro como especie supuestamente inteligente?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario