jueves, 15 de noviembre de 2012

Los gobiernos europeos "son títeres de quienes les pagan las elecciones"

Los Banqueros enriquecen a los políticos y estos bailan claque si hace falta

Algunos expertos consideran que los políticos están en manos de la banca




Los gobernantes europeos “son títeres de la delincuencia financiera, quienes les pagan las elecciones” y con sus medidas de austeridad lo único que hacen es beneficiarlos, aseguran algunos expertos.


“Los políticos, los gobernantes están en manos de la banca, de las grandes empresas y de la delincuencia financiera. Son meros títeres, que hacen lo que les mandan desde arriba, sin que les importen los ciudadanos”, sostiene el analista político Francisco González Tejera.

Este miércoles la huelga general paralizó las calles de casi toda Europa con reclamos contra las políticas de austeridad. Durante esta jornada en España las protestas dejaron 142 detenidos y al menos 74 heridos.

“En España la gente está muriendo por suicidios cada día y se está desahuciando a las personas de su vivienda. Hay más de dos millones de familias que no están percibiendo ningún ingreso, casi tres millones de niños bajo el umbral de la pobreza. Estos índices no les importan a los gobernantes y lo único que pretenden es seguir beneficiando a aquellos que le pagan las elecciones”, agregó el analista político.

La huelga general fue un "acontecimiento histórico"

Pero no solo España se movilizó, casi todos los países europeos fueron convocados a protestar en esta jornada. Así, por ejemplo se registraron numerosas manifestaciones en toda la región, las más multitudinarias en Italia, Portugal y Grecia.

En tanto el activista, investigador y ensayista Armando Fernández Steinko, considera que esta huelga general es un “acontecimiento histórico”, ya que es la primera vez que “tantos sindicatos europeos se han puesto de acuerdo para coordinar sus luchas” contra las políticas económicas de los gobiernos europeos.

“La población, sobre todo en el sur de Europa,  ha alcanzado un punto en el que no puede seguir viviendo de la forma que lo ha venido haciendo hasta ahora. El nivel de pobreza se ha incrementado drásticamente en los últimos años, y este factor ha hecho que muchas personas salgan a las calles a protestar”, señala Fernández Steinko.

Fuente: Rusia Today




No hay comentarios:

Publicar un comentario