jueves, 12 de julio de 2012

Los nuevos recortes adoptados por el Gobierno español son "suicidas"

Las medidas de austeridad solo conducen a la recesión del país, afirman los expertos


Las medidas de austeridad que los Gobiernos adoptan solo conducen a la depresión de la economía y a la recesión de una nación. La actuación del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en las actuales circunstancias que atraviesa el país "es suicida", consideran los expertos.

Según el escritor y periodista Miguel-Anxó Murado, el “Gobierno español simplemente tiene una visión ideológica de lo que sucede”. Rajoy “es rehén de su discurso”, ya que “cuando estaba en la oposición decía que todo era muy fácil, que lo único que había que hacer era recortes y planes de austeridad, y que los mercados responderían favorablemente”, manifiesta Murado.

Sin embargo, los mercados son muy complejos y “entienden que demasiados recortes conducen a la depresión de la economía, a la recesión, entonces tampoco quieren invertir en una nación en recesión”, asegura el periodista.

Asimismo sostiene que adoptar estas medidas, que tienen un fuerte impacto social, en un momento de extremas dificultades económicas en el país, “es suicida”.

Este miércoles las autoridades españolas anunciaron, entre otras reformas, una subida del IVA del 18% al 21%, y una nueva reforma del sistema de prestaciones por desempleo, con el que los nuevos desempleados cobrarán menos a partir del sexto mes, entre un 50% y 60%.

Pero de acuerdo con el experto, el Gobierno de Rajoy “se ha equivocado” al tomar estas decisiones. En este ambiente, las protestas de los mineros en rechazo a estas políticas se han convertido en “un verdadero símbolo de la resistencia del pueblo.

Fuente: Rusia Today 





No hay comentarios:

Publicar un comentario