jueves, 21 de junio de 2012

Los “antivacunas” según el laboratorio Merck

Publicado por Miguel Jara el 21 de junio de 2012

Ayer leí un tuit de la multinacional farmacéutica Merck:

RT @SaludyMarketing Movimientos antivacunas en internet. Como actuar (Redes Sociales) http://ow.ly/bHrPH Gran artículo de@mercksalud

Dos pediatras escriben sobre la existencia de un movimiento “antivacunas” e incluso nos explican los “errores de razonamiento” de dichos sujetos (y “sujetas”) a la hora de no vacunar, que “conviene conocer bien, para combatir con razón y argumentos a los movimientos antivacunas”. El artículo se basa en una idea que puede resumirse así:

“Los movimientos antivacunas se han “viralizado” de forma importante en Internet. A veces, los padres encuentran antes sus consejos, al realizar una búsqueda en ‘Dr. Google’, que los de las sociedades científicas. Pero no es hora de lamentos, sino de acciones: los médicos y las sociedades científicas tienen que saltar a la web social, con información fácil de entender para los pacientes y familiares, información fundamentada en pruebas científicas sólidas y no en especulaciones”.

Escriben que no hay que minusvalorar a estos movimientos y que “sólo a través del respeto se conseguirá cambiar esta situación” para a continuación calificar de “falacias” los argumentos de quienes son críticos con las vacunas. Anuncian, además, una nueva escalada de tensión en la cruzada que ciertos lobbies llevan tiempo realizando contra las críticas hacia las vacunas:
“no es el momento de lamentos, sino de pasar a la acción en la Web social. Y en ello estamos trabajando”.

Singular enfoque que pretende, como algunas religiones, salvarnos a ostias. El blog en el que se ha publicado este post ha recibido un accesit del premio Merck al mejor blog de salud.


Fuente: migueljara.comhttp://www.migueljara.com/2012/06/21/los-antivacunas-segun-el-laboratorio-merck/




No hay comentarios:

Publicar un comentario