sábado, 11 de febrero de 2012

Ola de frío polar llega a África y congela ríos

La ola de frío polar llegó al norte de Africa: el temporal que ha afectado a Argelia en los últimos tres días, caracterizado por lluvias e inusuales tormentas de nieve, ha causado 16 muertos y 120 heridos, mientras que en Europa provoca problemas en el transporte y el suministro de energía.

Consumo excesivo de gas en Italia. En Italia, uno de los países de Europa occidental más afectados, donde ya ha habido 18 muertos, el ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera, dijo que debido a la ola de frío, el consumo de gas de ayer “fue el más alto de la historia del país”.
La ola de frío continuará en las próximas 48 horas, por lo que se esperan nuevas heladas y nevadas en toda la península.

En el norte continúan las heladas y se esperan nuevas precipitaciones de nieve, mientras que en el centro, en las regiones de Lacio, cuya capital es Roma, en Los Abruzzos, Molise y Basilicata, la situación empeorará durante la tarde.

En Roma es obligatorio el uso de cadenas.

En Alemania, al menos cuatro personas murieron este fin de semana por el frío. Los servicios meteorológicos anunciaron que se registraron temperaturas de hasta 28 grados bajo cero en el este de Alemania, y que en Berlín y la vecina región de Brandeburgo los termómetros cayeron hasta los 23 grados bajo cero.

El frío intenso de los últimos días ha provocado además el cierre de las vías fluviales y canales en todo el norte de Alemania.

En Francia, donde la ola de frío ha causado cuatro muertos, hay un aviso de alerta en 39 departamentos, donde la empresa RTE (Red de Transporte Eléctrico), encargada de la distribución de la electricidad cree que existen riesgos “reales” de cortes por el elevado consumo.

En el Reino Unido hay aviso de formación de hielo en las autovías, especialmente en Gales e Inglaterra.
El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, canceló ayer cuarenta vuelos tras suspender el domingo 42 % de los servicios programados.

Nueve personas han muerto en Hungría desde el viernes por la ola de frío, con lo que asciende a 14 el total desde que comenzó la pasada semana.


Fuente: El norte.ec

Ver Videos aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario