sábado, 21 de enero de 2012

K.O.L. (Líder de Opinión), la novela de un médico sobre el soborno industrial a médicos

Publicado por Miguel Jara el 19 de enero de 2012

Fue Nikita, la protagonista principal de mi libro Laboratorio de médicos quien me avisó. Siempre atenta, me envió el enlace a un libro, de descarga gratuita (aunque animo a que lo compréis) sobre las perversas relaciones de parte de la indusria farmacéutica con parte de los médicos escrito por uno de estos, lo que lo colma de autenticidad y honestidad. Se titula K.O.L. (Líder de Opinión) y su autor esFederico Relimpio Astolfi.

El propio Federico me cuenta:

“De manera resumida, el libro es la historia del viaje interior de un médico con ilusiones que aterriza en un país de mediocridades.
En la desesperación por ser algo o alguien más allá de lo que le ofrecen las paredes desconchadas de la medicina del momento, se lanza a ser líder de opinión en manos de la industria farmacéutica. Y, lógicamente, es devorado por ella. No te anticipo más. No es una novela truculenta de muertes o misterios, de sexo o de intriga. Es más lacrónica íntima de una desazón, un vaciamiento moral y un reencuentro, en cuyo contexto vas a descubrir mucho de la relación Industria-Sanidad Pública (sobre todo en la época más desregulada, en los años noventa) y mucho también de porqué cuando reacciona la Administración contra estas “amistades peligrosas”, el médico siente al Sistema como lejano y hostil. Creo que todo esta muy al nivel de la gente no profesional o al menos eso me han comunicado todos. Con esa intención se escribió”.
Podéis leer las críticas de sus lectores. Tal vez una de las más interesantes es la versión sin recortes de un estudiante de Medicina, Pablo Maguilla. Yo no he leído más que el principio todavía. En breve ofreceré una entrevista con el autor.

Descargar el libro aquí

Fuente: Miguel Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario