jueves, 22 de diciembre de 2011

La influencia de las princesas de Disney

ESTE TIPO DE MADRES HACE QUE ME AVERGÜENCE DE SER MUJER!!
LUEGO SE QUEJAN DEL MACHISMO CUANDO SON ELLAS LAS PRIMERAS EN SEGUIR EDUCANDO A SUS HIJ@S EN LOS VALORES MACHISTAS!!
ESTE TIPO DE MUJERES SON LAS QUE MANTIENEN LA GUERRA DE SEXOS CUANDO DEBERÍA SER TODO LO CONTRARIO!! ELLAS MISMAS ESTÁN A FAVOR DEL PATRIARCADO Y LUEGO SE QUEJAN!!
HACEN QUE SUS HIJAS VIVAN TODA SU VIDA EN UN CUENTO!! SUS PROPIAS MADRES VIVEN EN UN CUENTO TODA SU VIDA!!


Un estudio encargado por la compañía asegura que el 90 por 100 de las niñas españolas de entre 4 y 7 años prefiere disfrazarse de princesa antes que hacerlo de cualquier otra cosa.

AmecoPress / CIMA

En pleno siglo XXI, las niñas españolas no juegan a ser médicas, astronautas, científicas, aventureras ni nada parecido, siguen queriendo ser princesas. Son las consumidoras más jóvenes, sobre las que ejerce una poderosísima influencia la marca Princesas Disney, una de las que genera mayor riqueza a la compañía y a la que ésta dedica sus mayores esfuerzos. Según un estudio encargado por Disney a la consultora Insighters Experience, el 90 por 100 de las niñas españolas de entre 4 y 7 años prefiere disfrazarse de princesa antes que hacerlo de cualquier otra cosa.

El estudio, realizado entre 359 mujeres españolas con hijas de entre 4 y 7 años, demuestra la enorme influencia que ejercen los personajes de princesas de las películas de Disney en las niñas de nuestro país. Ellas prefieren jugar a ser princesas y, cuando comparten fantasía con su familia, el esquema es, según el informe de la compañía: “Mamá es la bruja, papá el rey y ella la princesa”, con todos los valores discriminatorios y negativos que ello conlleva. Sin embargo, y siempre según este estudio, las madres españolas consultadas “creen que jugar a las princesas sigue siendo un entretenimiento que transmite valores positivos, una diversión que implica a toda la familia y una apuesta segura por un juego que no pasa de moda”.

El marketing alrededor de Princesas Disney es impresionante. La marca es una de las que más ha crecido en los últimos años, generando ventas por valor de 4.000 millones de dólares en todo el mundo. La avalancha de productos Princesas Disney es avasalladora y difícil de evitar. Se han editado más de 4.000 libros basados en las historias de las Princesas Disney, en más de 90 países, con cerca de 142 millones de unidades vendidas en los últimos cinco años. Los productos creados para la marca van desde artículos para el hogar, muñecas, ropa, disfraces y juguetes, hasta vestidos de novia inspirados en los personajes de Ariel, Bella o Tiana.

El 70 por 100 de las madres elige jugar con sus hijas a ser princesas porque es como más disfrutan con sus hijas, asegura el estudio, donde se señala que el 72 por 100 de las madres afirma que este juego las traslada a su propia infancia. “Jugar a las princesas fomenta la integración y el fortalecimiento de las relaciones familiares: mamá es la bruja, papá el rey y ella la Princesa”, asegura Disney refiriéndose al informe. Las niñas que han comprado el DVD de “Princesas Disney Favoritas” lo ven una media de 40 veces.

Disney comenzó su campaña de princesas en 1937 con la aparición de Blancanieves. Desde entonces, el modelo de personaje ha evolucionado un poco, hasta llegar a las más modernas de Rapunzel o Tiana. De acuerdo con el estudio, los valores que más destacan las madres cuando sus hijas juegan a ser princesas son los de “amistad y fidelidad de Blancanieves, el esfuerzo de Cenicienta, la sensibilidad de Aurora, la lealtad y bondad de Bella, el amor por la naturaleza de Pocahontas, la imaginación de Ariel o la independencia de Mulán”.

El peso de esta influencia en el futuro de las niñas españolas no se analiza en el estudio, del que sí se extrae, sin embargo, la responsabilidad de las madres a la hora de elegir el ocio de sus hijas. “Para el 72 por 100 de las madres, los juegos inspirados en las Princesas Disney son los que más conectan con su propia infancia. Además, el 70 por 100 prefiere jugar a las princesas con sus hijas frente a otros personajes de moda, porque así es como más disfrutan y se sienten más cómplices con ellas. Para las madres, este juego es una manera de evadirse a través de la fantasía de su hija, recuperar su infancia y disfrutar de manera desinhibida. Y es que, jugar a las princesas fomenta la integración y el fortalecimiento de las relaciones familiares, siendo un juego en el que pueden participar todos: la niña es la princesa, mamá es la bruja, papá es el rey, la mascota es el caballo del príncipe… etc.”, asegura Disney.

Fuente: Kaos en la Red

3 comentarios:

  1. avergonzarse con v por favor

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  2. Siempre he creido lo mismo que dice este articulo, en pleno siglo XXI siguemos con los roles medievales que la princesa, que el caballero, que el rey...en el que la mujer es pasiva y solo tiene como unico objetivo en la vida un hombre....para el de abajo loko aporta algo inteligente o que el tema es sobre ortografia de castellano

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  3. POR CIERTO SI ALGUIEN QUIERE SABER SI LAS PRINCESAS DE DISNEY TIENEN MADRE O PADRE EN SUS PELÍCULAS LO DIGO AHORA:
    TIANA TIENE MADRE PERO SU PADRE MUERE EN SU PELÍCULA.
    POCAHONTAS,BELLA,YASMÍN Y ARIEL TIENEN PADRE PERO SUS CUATRO MADRES HAN MUERTO EN SUS CUATRO PELÍCULAS.
    MULAN,RAPUNZEL Y AURORA(LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE)TIENEN MADRE Y PADRE EN SUS TRES PELÍCULAS.
    Y CENICIENTA Y BLANCANIEVES SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE.BLANCANIEVES Y CENICIENTA A PARTE DE SER LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE,TIENEN DOS MALVADAS MADRASTRAS ODIOSAS QUE NO SE LAS QUIEREN PARA NADA NI LAS TRATAN BIEN A LAS POBRECITAS.

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