jueves, 8 de septiembre de 2011

La Tormenta Solar podría ser la causante de últimas caídas de aviones entre ellos Felipe Camiroaga

También tendría incidencia en otras recientes tragedias aéreas en los últimos dos meses

Miércoles, 07/09/2011 | 10:40 hs

HOUSTON: Mucho se ha especulado hasta el momento respecto a las causas del trágico accidente aéreo en el que fallecieron 21 personas, en los momentos en que se dirigían al archipiélago Juan Fernández, en el viajaba el conocido presentador Felipe Camiroaga. También ha llamado la atención de los científicos que otros aviones sufran siniestros similares en un rango de tiempo relavitamente corto y justamente en momento en que el Sol está iniciando una actividad inusitada.

En las redes sociales y prensa se habla de problemas de los vientos en la zona, falta de combustible, problemas mecánicos, falla humana, entre otros, pero nada se conoce con certeza; sin embargo hay coincidencia en admitir que algo afectó los parámetros normales de vuelo.

Conclusiones preliminares

Para los investigadores de la NASA, resulta llamativo que todos los accidentes se hayan producido en un lapso de cuarenta días y en distintos lugares. La razón sería la falla de instrumentales que quedan fuera de servicio por las ráfagas de rayos cósmicos que llegan a la Tierra.

Es que justamente en estos últimos dos meses se registraron explosiones solares de magnitud que pareciera son la avanzada de la Gran Tormenta solar que han pronosticado los científicos.

Otros casos

El vuelo 5428 de Sol Aerolíneas que se precipitó cerca de Los Menucos, en Río Negro, mientras cumplía la ruta desde Neuquén hasta Comodoro Rivadavia, el pasado 18 de mayo.

En el accidente fallecieron 22 personas y las primeras hipótesis apuntaron al congelamiento de partes vitales de la nave por las bajas temperaturas y el viento que se registraban en esa zona

Bolivia

Se trata de una aeronave bimotor Fairchild SA227-DC Metro 23, que según Nelson Kinn, gerente de comercialización de la compañía aérea Aerocom, cuenta con "un sistema que se activa cuando el avión se estrella, ya que se activaría una alarma, la cual al momento no lo ha hecho".

Afganistán

Por ejemplo, el avión de Pamir Airways con 43 personas a bordo -incluidos varios extranjeros- que realizaba un vuelo interior en Afganistán desapareció, según informa el Ministerio del Interior afgano.

En Rusia

Tambíén en Rusia al menos 36 personas murieron al estrellarse un avión de pasajeros ruso Yak-42 en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú.

El aparato, un trimotor en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, se estrelló poco después de despegar y quedó envuelto en llamas, dijeron fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax.

Fuente: El Intransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario