jueves, 9 de junio de 2011

Una detenida durante la protesta del 15-M ante la constitución de las cortes valencianas

15-M en Valencia
Protestas del movimiento 15-M ante la sede de Les Corts Valencianes. (J.C. Cárdenas/ EFE)
Ampliar
  • Por "reiterada desobediencia y alteración del orden público".
  • Los 'indignados' están concentrados desde la noche de este miércoles.
  • Protestan en la sesión constitutiva de Les Corts Valencianes.

Una mujer, que formaba parte del grupo de indignados que desde la noche de este miércoles están concentrados ante la sede de Les Corts Valencianes, ha sido detenida este jueves por la Policía Nacional acusada de "reiterada desobediencia y alteración del orden público", han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La joven, de la que no se han facilitado datos identificativos, no ha querido moverse de su sitio cuando los agentes han abierto un pasillo para que los funcionarios y diputados pudieran acceder al Palacio de Benicarló, sede del parlamento valenciano.

Las fuerzas de seguridad también han identificado e impuesto una multa por incitar a alterar el orden público a otro de los concentrados que, vestido con chaqueta, ha intentado saltarse el cordón de seguridad y ha mostrado una pancarta de protesta.

Perímetro de seguridad

Alrededor de las 7.00 horas de esta mañana, la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en la entrada principal del edificio de Les Corts Valencianes para evitar que el grupo de indignados concentrados impidan el acceso de los diputados y el normal desarrollo de la sesión constitutiva de la octava legislatura.

Los jóvenes, que habían permanecido allí toda la noche, se situaron fuera del perímetro de seguridad en dos grupos de unas veinte personas, entre la calle Navellos y la plaza de San Lorenzo.

Un portavoz de los indignados ha indicado que esperan que a lo largo de la mañana aumente el número de concentrados, en respuesta a la convocatoria realizada a través de Twitter.

"Esta democracia es una basura"

Desde primeras horas de la mañana, los jóvenes han coreado consignas con las manos levantadas con frases como "estas son nuestras armas", "esta democracia es una basura" y "PSOE y PP la misma mierda es".

A partir de las nueve de la mañana han empezado a llegar los diputados electos, que han podido acceder sin problemas hasta el interior del palacio de Benicarló.

Uno de los parlamentarios, Enric Morera, de Compromís, le ha ofrecido una tarjeta de visita a unos de los concentrados que se le ha acercado y le ha asegurado: "Estaremos a tu lado"

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario