domingo, 26 de junio de 2011

Telefónica monta un dispositivo de emergencia ante la amenaza de ‘Anonymous’

LA ORGANIZACIÓN PROMETE EN UN VÍDEO COLAPSAR SU RED


Telefónica se ha tomado muy en serio las amenazas de ‘Anonymous’. Desde hace unos días, circula un vídeo por la Red, en el que la comunidad de internautas promete colapsar los servidores de la mayor empresa de telecomunicaciones española. La operadora reconoce que ha puesto en marcha sus mecanismos de alerta y que ha activado un dispositivo especial para evitar posibles daños. ‘Anonymous’ promete para este 26 de junio un “ataque de grandes dimensiones”, que creará “el caos en la red”.

Fuentes de la compañía aseguran a El Confidencial que no han recibido ningún mensaje y que la única información de que disponen es la que se puede ver en Internet. “Suponemos que ésta es la forma de actuar de este tipo de organizaciones, a través de Internet”, reconocen estas mismas fuentes, que insisten en que “no es para tomárselo a broma, no sabemos lo que puede pasar, pero para evitar males mayores, hemos creado un dispositivo especial de seguridad”.

Una voz distorsionada mantiene en el vídeo que atacarán a Telefónica “por su política de despidos masivos y por su censura de la información”. El personaje, ataviado con la máscara que suelen utilizar quienes se identifican con este grupo, recuerda que durante los últimos meses han hecho un llamamiento para actuar contra los grandes grupos de telecomunicaciones y ahora es el turno de Telefónica.

‘Anonymous’ ya ha atacado los servidores de otras grandes empresas como Paypal, Mastercard, Amazon o Visa, todas ellas por boicotear la web de filtraciones de Wikileaks, una organización de naturaleza similar a ‘Anonymous’. En España también han conseguido sabotear al BBVA y a la web de la Policía Nacional, entre otros, después de que las fuerzas de seguridad detuvieran a tres personas, que fueron consideradas como cabecillas de la organización en España.

En Telefónica estas actuaciones no han pasado inadvertidas, por lo que han preferido prevenir antes que lamentar males mayores. Desde la compañía recalcan que pese a que no tienen muy claro lo que pueda pasar, hay un equipo coordinado para combatir una operación de este tipo. En caso de que el ataque se concrete, la compañía informará de forma inmediata sobre las consecuencias que pueda acarrear.

Fuente: El Confidencial










No hay comentarios:

Publicar un comentario