lunes, 6 de junio de 2011

Los "indignados" de Barcelona dejan de acampar por la noche pero mantendrán la actividad durante el día

Gara

Representantes de los 56 focos de protesta acordaron ayer movilizarse en las investiduras de los ayuntamientos. Este sábado marcharan los de Gasteiz y los vizcainos lo harán el 19.

BARCELONA-. Los "indignados" de Barcelona han decidido que no seguirán acampados de noche en la plaza Catalunya de la ciudad condal, pero que mantendrán su actividad durante el día, además de llevar a cabo las asambleas de forma periódica.

En Iruñea también han decido, al igual que otro lugares, levantar la acampada.

En Barcelona lo han decidido en la asamblea de ayer la noche, aunque todavía no han concretado el día en que dejaran la acampada nocturna.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar también la reunión de representantes de los 56 focos de protesta, que acordaron llevar la protesta también a la constitución de los ayuntamientos.

Problemas y desgaste

En la asamblea de Barcelona de anoche, por su parte, se debatieron diversos documentos, en los que admitían la existencia de peleas, problemas de salubridad en la plaza y desgaste físico como motivos para plantear la retirada la acampada.

Bajo el título "Propuesta estratégica para avanzar en el movimiento transformando la plaza", admitían que "cada vez hay más proporción de gente joven y menos diversidad", ya que el ritmo de la acampada no es compatible con un día a día normal.

También sostenían que había habido algunos problemas y peleas, y que algunos acampados han tenido problemas de salud, ya que "estar en la plaza a largo plazo es difícil de sostener por higiene, seguridad y comodidad".

En estos documentos también pedían al Ayuntamiento y/o la Generalitat de Catalunya "la cesión de un espacio en condiciones, céntrico, amplio y autogestionable", aunque también plantean la posibilidad de que les cedan un local que pertenezca a un colectivo afín, pagar un espacio con aportaciones económicas u ocupar un lugar en desuso.

Manifestación en Bizkaia

Por su parte, "Democracia Real Ya" de Bizkaia ha acordado convocar una manifestación el 19 de junio, para mostrar su "indignación" ante la clase política y la Banca, y ante todas las medidas que "empobrecen" a la ciudadanía.

Los acampados de Bizkaia siguen así la línea marcada en Gasteiz, quienes realizarán una marcha el sábado, 11 de junio, día en el que se constituyen los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario