jueves, 2 de junio de 2011

La cruda realidad del sistema financiero mundial

La cruda realidad del sistema financiero mundial merkel eating1 602x400Angela Merkel comiendo pepinos

Daniel Estulin

Aunque en España la masa sucia parece que está muy preocupada con el circo de los pepinos, el mundo está acercandose peligrosamente a ese precipicio financiero que nos llevaría a todos al infierno.

Citibank y Bank of America necesitan entre $50 y 75 mil millones en capitalización para sobrevivir. No hay dinero, están agotados todos los prestamos, el gobierno está paralizado y, en España estamos hablando de los pepinos. Masa sucia total.

Os dejo con una visión de la realidad que difícilmente vais a encontrar en los medios de masa españoles.

¡Buen día a todos!

Daniel Estulin

De cómo es que “el rescate financiero” aterrizó en la Isla Rikers

28 de mayo de 2011 — ¿Cómo es que uno de los hombres más poderosos del mundo, Dominique Strauss-Kahn, terminó en la cárcel de la Isla Rikers, de Nueva York, como cualquier violador o ladrón común y corriente? Quizás respondas que, dado que el es ciertamente un violador y un ladrón, ahí es donde debe estar. ¡Y es cierto! Pero lo importante del asunto es que, considerar esto como un simple caso penal de algún aberrado sexual muy poderoso, sería un error absoluto.

Para entender lo que sucedió realmente en el caso del patético Strauss-Kahn, pregúntate, ¿a donde se le impidió viajar, y con qué propósito? ¿No lo sacaron abruptamente de una aerolínea que se dirigía a Francia, donde iba a asegurar los últimos detalles de un nuevo rescate financiero para el euro? Y ahora, este hombre, otrora uno de los más poderosos del mundo, se arrastra en el fango; su carrera terminó, y con ella, acabó la siguiente ronda de rescates financieros.

Lyndon LaRouche pronosticó la desintegración actual del sistema mundial en una videoconferencia por Internet el 25 de julio de 2007. Ahí, advirtió que solo el principio de la Glass-Steagall podía salvar a nuestra nación y al mundo. En ese período, LaRouche propuso soluciones como la Ley de Protección a la Banca y a los Propietarios de vivienda, que fue saboteada por la Casa Blanca de Bush y el promotor de rescates financieros, Barney Frank.

Luego, en 2009, LaRouche y sus colaboradores propusieron el restablecimiento de la Ley Glass-Steagall original de Franklin Roosevelt, por nombre. El año pasado, los senadores Cantwell y McCain presentaron una enmienda para restablecer la Ley Glass-Steagall, pero la Casa Blanca de Obama la saboteó como servicio a la reina de Inglaterra y su pandilla genocida de Londres, el Grupo Inter-Alpha de bancos. Apenas a días de que se introdujo la enmienda McCain-Cantwell, se conoció que el Despacho del Exterior británico consideraría la aprobación de la Glass-Steagall como un acto de agresión ¡contra las instituciones británicas! Por supuesto, estaban en lo cierto.

Ahora, hace unas semanas la representante Marcy Kaptur introdujo ante la Cámara de Representantes la iniciativa HR 1489, Ley de 2011 del Regreso a la Banca Prudente , la cual propone explícitamente regresar a la Glass-Steagall. Para la fecha de este escrito, el proyecto de ley tiene 11 patrocinadores en el Congreso.

Lo que los medios informativos no te han dicho sobre el asunto Strauss-Kahn, es que el último rescate intentado por Geithner, Bernanke y Obama —la contraparte del rescate fracasado que intento Strauss-Kahn— se ha cancelado efectivamente.

¿Qué quiere decir esto? Que tenemos la oportunidad de hacer realidad la Glass-Steagall, ¡ya!

Detrás de la telenovela Strauss Kahn: se libra una guerra ante el desplome del sistema del euro

21 de mayo de 2011 — Una fuente de inteligencia estadounidense de alto nivel le dijo a EIR que la historia real detrás del escándalo sexual de Dominique Strauss Kahn es una guerra a cuchillo al interior de la oligarquía europea sobre qué hacer ante el inminente estallido del sistema financiero y monetario del euro.

“Tras bambalinas, Strauss Kahn era el hombre más poderoso de Europa” explicó la fuente. En su calidad de director del Fondo Monetario Internacinal (FMI) en el momento en que los rescates de los países del grupo de los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España) eran la primera prioridad, Strauss Kahn iba en realidad en tránsito a París para finalizar detalles cruciales para el nuevo rescate de Grecia, Portugal e Irlanda, cuando fue arrestado por la policía de la ciudad de Nueva York, acusado de asalto sexual a una mucama del hotel. La fuente explicó que “hay por lo menos 100 altos banqueros europeos e importantes corredores de bolsa que tenían todas las razones del mundo para hundir a Strauss Kahn. Esto tiene muy poco o nada que ver con las próximas elecciones presidenciales en Francia”, destacó la fuente. “Esto tiene que ver con la sobrevivencia del sistema bancario europeo en su totalidad”.

¡Circúlalo!

La cruda realidad del sistema financiero mundial 02 12 2010 04 00 04 1969697543

La crisis que enfrenta España y el mundo: Glass-Steagall o nueva era de tinieblas

El sector transatlántico de la economía mundial está a punto de detonar una crisis de desintegración general de los sistemas monetaristas existentes, señaló recientemente el ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Lyndon LaRouche.

Un derrumbe del sector transatlántico tendría efectos que no podrían resistir ni las economías asiáticas más fuertes. Existe la posibilidad de impedir tal reacción en cadena, con la reinstauración de la Ley Glass-Steagall de 1933 en Estados Unidos, como la diseño el Presidente Franklin Roosevelt.

Grecia está al borde del incumplimiento en el pago de sus deudas, ante la imposibilidad de seguir imponiendo el plan de austeridad que exigen los financieros. Le siguen Portugal, España e Irlanda, por mencionar los casos más destacados.

LaRouche señala que otro elemento que considerar es que los agentes británicos que operan en Alemania, encabezados por el asesor dizque “científico” Hans Joachim Schellnhuber —quien ostenta el grado de Comendador del Imperio Británico, otorgado por la reina Isabel— proponen eliminar no solo la energía nuclear sino también la proveniente de los hidrocarburos, con el pretexto de la farsa del “calentamiento global” provocado por el hombre. Esto conllevaría a un genocidio mucho peor que el ejecutado por Hitler, señaló LaRouche.

Se trata simplemente del plan promovido por el consorte británico, el príncipe Felipe, y su WWF, para reducir la población mundial a 2.000 millones de seres humanos.

La cruda realidad del sistema financiero mundial 02.06. Los pobres ante la crisis global.

Resulta que Schellnhuber es uña y carne con John Holdren, el asesor científico del presidente Obama, quien comparte la misma orientación genocida. De ahí que LaRouche insiste en la necesidad urgente de sacar a Obama y reinstituir de inmediato la Glass-Steagall: “Si no se da ese paso rápidamente, el planeta entero se encuentra al borde del derrumbe hacia una nueva era de tinieblas global”.

El problema, explica LaRouche, es que desde 1971 se eliminó el plan diseñado por el Presidente Franklin Roosevelt, el sistema crediticio de tipos de cambio fijos en todo el mundo, y el sistema monetarista de la mentada “globalización” se apoderó de las economías del mundo entero. Actualmente, no hay forma de iniciar una recuperación efectiva de la producción y el empleo, si no se eliminan de un plumazo todos los activos monetaristas sin valor que la oligarquía financiera pretende cobrar a costa de los contribuyentes.

Con la Glass-Steagall, decenas de billones de dólares de instrumentos especulativos desaparecerán. Así se liberaría a los gobiernos para que dejen de desviar esas cantidades hacia la banca depredadora que está generando esta ola hiperinflacionaria. Esas cantidades, y más, se emplearían en la generación de crédito público para invertir en empresas productivas, emprender grandes obras de infraestructura económica básica y para sostener las funciones esenciales de los gobiernos. Se pondría el acento en la inversión en fuentes de energía de alta densidad de flujo energético para garantizar el suministro necesario a los casi 7.000 millones de habitantes del planeta.

Asimismo, estas medidas sentarían las bases para restaurar un sistema de crédito global, con tipos de cambio fijos entre los Estados nacionales soberanos, para emprender una recuperación genuina.

En medio de la destrucción meteorológica, Obama cierra laboratorios espaciales.

25 de mayo de 2011 — Durante más de un año, la Casa Blanca de Obama ha estado librando una guerra en contra de las capacidades para observar la Tierra desde el espacio así como la exploración espaciales misma de EU, incluyendo la posible colaboración con otras naciones con programas espaciales. Ahora, cuando las inclemencias meteorológicas destructivas azotan a las regiones productoras de alimentos más productivas del mundo —por causas ligadas a las de los terremotos de gran magnitud en el Cinturón de Fuego— el gobierno de Obama ha reducido algunos satélites de observación ya en el espacio, y pospuesto o cancelado otros más.

En el período reciente se han perdido tres grupos de satélites para observar el Sol, el viento solar, y la actividad precursora de terremotos, debido al recorte del presupuesto para el año fiscal 2011 —y ahora otra vez para el año fiscal 2012— de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por siglas en inglés) y de la NASA. Estos son: GOES 11 para el 28 de febrero, cuando se dejó de recabar su información; DESDynl, que no llegó a lanzarse; y el franco-americano Demeter, eliminado en diciembre de 2010 luego de haber detectado realmente actividad precursora reconocible del terremoto de Haití de febrero de 2010.

La OMB (Oficina de Administración y Presupuesto) de la Casa Blanca, en el mensaje sobre el presupuesto para el año fiscal 2012, le dijo a la NASA que “difiriera” indefinidamente también, la constelación de cuatro satélites del Observatorio Meteorológico sobre Radiación Absoluta y Refractividad (CLARREO por siglas en inglés). Estaba diseñado para la recolección de datos extremadamente precisos sobre la interacción de la radiación solar con la tierra.

Más allá de esto, se sacó totalmente del presupuesto para el año fiscal 2012 el financiamiento para el Sistema Conjunto de Satélites Polares (JPSS por siglas en inglés), con “consecuencias muy serias sobre nuestra capacidad de poder advertir sobre tormentas severas, pronósticos meteorológicos de largo plazo, investigación y rescate y buenos pronósticos climáticos” para las regiones polares, según el testimonio del administrador de NOAA. Lyndon LaRouche advirtió ” mientras Obama sea Presidente, nunca se va a lanzar el JPSS”.

spanish.LaRouchePAC.com

La cruda realidad del sistema financiero mundial ESPIRAL

UN INFORME PARA HELGA: (Aquí lo pueden descargar también en pdf)

Por Lyndon H. LaRouche, Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario