miércoles, 8 de junio de 2011

Cospedal participará en el selecto y secreto 'Club Bilderberg'

Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del partido para hacer balance de los resultados electorales. (EFE)
Ampliar
  • La presidenta electa de Castilla La Mancha pronunciará una conferencia.
  • Este selecto club reúne a destacados líderes del mundo.
  • La reina Sofía es una habitual y Zapatero también ha acudido.
EUROPA PRESS

La secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, participará a partir de este viernes en el selecto 'Club Bilderberg', una organización que cada año reúne a destacados líderes de todo el mundo para debatir a puerta cerrada.

Fuentes populares aseguraron que Cospedal se desplazará a Berna (Suiza) el jueves por la tarde para incorporarse el viernes a esta cita, donde tiene previsto pronunciar una conferencia.

Las deliberaciones del 'Club Bilderberg' son secretas y, de hecho, está vetada la presencia de la prensa. Hace un año, esta organización se reunió en Sitges, Barcelona, y contó con la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Este selecto club, al que tradicionalmente asiste también la reina Sofía, celebró su primera conferencia en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954. Desde entonces, celebra anualmente una conferencia privada durante varios días con más de un centenar de destacados dirigentes mundiales e influyentes personalidades de diversos sectores, que asisten sólo por invitación.

A la de este año, es probable que Cospedal no sea sea la única representante española, toda vez que el consejero delegado del grupo Prisa Juan Luis Cebrián, el empresario José Manuel Entrecanales o el exministro Pedro Solbes son habituales en este foro.

20 Minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario