lunes, 20 de junio de 2011

Amaral a Rubalcaba: "Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos"

El grupo musical afea al ministro el uso de la letra 'Sin ti no soy nada' para responder al PP en el Congreso


Madrid (EUROPA PRESS) Eva Amaral y Juan Aguirre han hecho este lunes un parón en la grabación de su nuevo disco, previsto para septiembre, para adelantar algunos de sus detalles y anunciar las fechas de su nueva gira, que comenzará en octubre en Zaragoza. Sin embargo, en su memoria todavía estaba el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien citó en el Congreso una de sus canciones, 'Sin Ti No Soy Nada'.

Para el guitarrista del dúo, no fueron momentos agradable: "Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos". "Estamos pagando muy bien a una gente que se dedica a hacer peleas escolares en el Congreso y en el camino te nombran a ti", ha lamentado, para después añadir que nadie sabe lo "duro que es para un grupo popular no dejarse abducir y por el poder" y rechazar todo tipo de reconocimientos y participaciones en actos más o menos políticos. "No voy a hacer una revolución con un disco, pero por lo menos no me utilices", ha añadido un Aguirre evidentemente molesto al rememorar este pasaje.

Por su parte, Eva ha comentado que las sesiones de grabación en el centro de Madrid han coincidido con la acampada de indignados en la Puerta del Sol, y ha reconocido que tal vez en las letras que aún no han terminado de escribir para el nuevo disco -y que llevará por título 'Hacia lo Salvaje'- se pueda reflejar "cierta ilusión" por el cambio en la política y no tener que vivir "la misma mierda de siempre hasta que me muera". "La gente ha salido a la calle porque llevábamos tiempo todos preguntándonos cómo podía ser que no saliéramos a denunciar este expolio", ha proseguido la vocalista.

Aguirre ha terciado para señalar que sentían que estaban viviendo "algo histórico como pudo ser la caída del Muro de Berlín', al tiempo que ha abogado por un sistema de listas abiertas y "romper la dictadura de los grandes partidos políticos".

Después de rechazar comentar las tendencias ideológicas de la cantante Russian Red, quien hace poco se declaró de derechas, Aguirre ha recalcado que ellos no se alinean con ningún partido político y nunca lo harán, porque "la derecha y la izquierda no existen". "Hay un partido único que se llama PPOE. No son lo mismo, pero responden a los mismos mecanismos e intereses, los del FMI", ha denunciado el guitarrista.

Fuente: La Vanguardia










No hay comentarios:

Publicar un comentario