jueves, 19 de mayo de 2011

Los acampados de Sol deciden, tras una asamblea, permanecer indefinidamente concentrados

19/05/2011

  • No tienen previsto abandonar el campamento tras las elecciones del domingo.
  • Buscan cambiar la ley electoral, que los derechos básicos cuenten con una atención mayor y la abolición de leyes discriminatorias.
  • Convocan una manifestación para la jornada de reflexión del sábado.
  • En Barcelona, más de mil personas permanecen en la plaza de Cataluña.
  • Las protestas y el voto para el próximo 22-M.
  • LISTA: Los mejores lemas | VÍDEOS de las movilizaciones.

En la Puerta del Sol siguen las asambleas de las personas pertenecientes al Movimiento 15-M para decidir el presente y futuro de la protesta en la céntrica plaza madrileña. Tras aguantar toda una noche de lluvias, los concentrados celebraron una primera reunión a las 12.15 horas de este jueves en la que tuvieron voz todas las comisiones. En dicho encuentro se decidió que la concentración se mantendrá indefinidamente y no cesará tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.

Durante la asamblea, los acampados quisieron agradecer toda la comida y la ayuda recibida , aunque quisieron dejar claro que no se trata de ningún tipo de botellón ni de celebración y que la gente no acude allí a pasarlo bien.

Después de casi una hora de puesta en común de ideas, se establecieron los tres puntos básicos de su propuesta: cambiar la ley electoral, que los derechos básicos pasen a tener una mayor atención y abolir las leyes que consideran discriminatorias.

Ya a las seis de la tarde, comenzó una nueva asamblea en la que se resumió las peticiones de los manifestantes. En el ámbito social, piden el derecho a la vivienda digna, amparo para los 'sin techo', la recuperación de la memoria histórica, reformar la ley de extranjería y fomentar el transporte público. En cultura y educación, quieren que se derogue el Plan Bolonia y la LOGSE, quitar la Ley Sinde y una educación pública, gratuita, laica y bilingüe. En el terreno político, insisten en reformar la ley electoral con listas abiertas, una democracia mas participativa con referéndum, instaurar la República y derogar la ley de partidos. Sobre economía, piden subir el IRPF en función de la riqueza de cada uno, bajar el IVA, eliminar paraísos fiscales y la brecha salarial y aumentar el salario mínimo. Por último, piden potenciar la energías renovables. También destacaron que no son "apolíticos, pero sí apartidistas" y han aprobado la convocatoria de una manifestación para la jornada de reflexión del sábado.

Todo se aprobó antes de la manifestación convocada a partir de las 20.00 horas "con o sin la aprobación de la Junta Electoral", reunida desde las 17.00 horas en el Congreso para analizar la convocatoria de estas concentraciones.

Leer más...

Noticia Relacionada:

Sol vuelve a reunir a miles de personas pese a lo que diga la Junta Electoral Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario