jueves, 19 de mayo de 2011

Las protestas de los "indignados" protagonizan las portadas de la prensa internacional

19/05/2011 20Minutos.es


Las movilizaciones para reivindicar un cambio social y político en España que en estos días vive toda España han vuelto a saltar una jornada más a las portadas de la prensa internacional.

El diario norteamericano The Washington Post lleva este jueves a su portada la concentración convocada este miércoles en el centro de Madrid. En concreto, el periódico dedica cuatro columnas a una fotografía panorámica de la Puerta del Sol abarrotada de manifestantes y acompañada del titular "Una primavera de frustración en España". "Los manifestantes llenaron la Puerta del Sol de Madrid, protestando por la gestión de la economía española -incluida la más alta tasa de paro de la Unión Europea- y los recortes del Gobierno. Las concentraciones comenzaron durante el fin de semana y la gente ha prometido ocupar las plazas centrales en numerosas ciudades hasta las elecciones locales de este fin de semana", explica el textodel rotativo estadounidense.

La edición digital del periódico dedica también espacio a la concentración del miércoles bajo el título "Revolución española: cientos de personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid". El periódico asegura que en el centro de la capital se congregaron alrededor de 10.000 personas para "demandar trabajos, igualdad económica y 'democracia real' en el cuarto día de protestas que imitan las revueltas en Oriente Próximo". La noticia ocupa un lugar destacado en la barra superior de la web en la que se resaltan las principales noticias del día.

The New York Times también recoge la protesta de la Puerta del Sol, indicando que "miles de personas que dicen ser ignoradas por la clase política se concentraron en una céntrica plaza de Madrid para exigir reformas, a pesar del intento de las autoridades electorales por imponer la prohibición mientras España se prepara para votar en las elecciones locales de este fin de semana". Según este periódico, "un nuevo grupo juvenil, Democracia Real Ya, inspirado en los movimientos prodemocráticos en el mundo árabe, utilizó las redes sociales para ayudar a organizar las manifestaciones, que comenzaron el domingo".

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario