viernes, 20 de mayo de 2011

La prohibición de la JEC provoca un efecto llamada en Sol

20/05/2011 20 Minutos

La Puerta del Sol ha vuelto a despertar esta mañana tranquila con unos 300 manifestantes que finalmente se han quedado a dormir esta noche y que, a diferencia de la pasada madrugada, no han tenido que soportar la lluvia y sus consiguientes incomodidades.

Los acampados aseguran que "esta noche han dormido más acompañados que nunca ya que han superado el millar de personas".

Entre las ocho y las 10 de la mañana, han respuesto fuerzas con el desayuno que les han llevado distintos vecinos: café, bizcochos, zumos y galletas, por eso insisten en agradecer "la solidaridad, el humanismo y el cariño" que están recibiendo de toda la gente, pero piden que nadie les lleve más alimentos, porque tienen de todo.

Sobre las 12 de la mañana realizarán una nueva asamblea que se prevé que sea multitudinaria, como las que han mantenido hasta ahora. Por el momento llevan recaudadas más de 20.000 firmas solidarias con su movimiento.

A pesar de que uno de sus miembros asegura que "una revolución no se organiza, una revolución surge", la organizaición está muy presente en la acampada. Además de las comisiones se ha inaugurado una guardería, con malabares y entretenimiento para los niños de las familias que quieran acercarse hasta Sol. También para facilitar el transito entre tiendas de campaña y las lonas se han dibujado pasillos en los suelos con cinta blanca.

La Prohibición de la Junta Electoral Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario