sábado, 28 de mayo de 2011

El defensor del pueblo catalán dice que los Mossos no iban bien identificados

EFE
El Síndic de Greuges (defensor del pueblo de Cataluña), Rafael Ribó, ha abierto una investigación para determinar si en la intervención policial de la mañana del viernes en la acampada de 'indignados' de la plaza Cataluña de Barcelona se han vulnerado los derechos de las personas y si los agentes han actuado con proporcionalidad.

Según ha informado Ribó en un comunicado, en el marco de su investigación el Síndic exigirá al Departamento de Interior y al Ayuntamiento de Barcelona los protocolos de actuación y los informes que elaboren a raíz de la intervención policial.

De hecho, advierte Rafael Ribó, ya está investigando la falta de visibilidad de la identificación de los Mossos d'Esquadra antidisturbios que han participado en el dispositivo de la plaza Cataluña.

Las primeras quejas presentadas a raíz de las cargas derivadas de la intervención policial están ya siendo investigadas por el Síndic de Greuges, que ha reforzado su Servicio de Atención a las Personas para asistir a las personas que decidan acudir al defensor del ciudadano.

Las quejas recibidas hasta ahora han sido formuladas por personas contusionadas por las cargas policiales y por representantes de organismos e instituciones que han manifestado la dificultad de ejercer las funciones que les reclamaban desde el interior de la plaza Cataluña, donde 200 personas han sido cercadas desde primera horaEnlace por la Policía.

El Síndic de Greuges se ha comprometido a hacer públicas en las próximas semanas las conclusiones de la investigación que ha abierto por la actuación policial.

Fuente: 20Minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario