martes, 26 de abril de 2011

Nos dijeron que España se desertizaría y sin embargo...

26/04/2011

No hace falta tener mucha memoria para recordar como en las décadas de los 80 y 90 los que montaron este negocio del falso calentamiento global provocado por el hombre metían miedo a la población diciéndonos que España terminaría siendo un desierto como el Sahara y que Andalucía y todo el Mediterráneo serian los primeros en sufrir estas consecuencias por culpa del malvado ser humano y su CO2, y en los 80 no lo decían para dentro de un siglo lo decían para principios del siglo 21.

Sin embargo ,al igual que las temperaturas, la realidad ha sido muy distinta , las temperaturas van bajando, llueve mucho mas de lo normal y los bosques y flora en general avanza a pasos agigantados por todo el territorio del país.

Una muestra sacada de la AEMET os demostrara como por ejemplo Andalucía es ahora mas húmeda con un clima mas templado y menos seco o desértico, otra mentira mas de los calentologos sacada a la palestra.



*Andalucía según la clasificación de Köppen (C: clima templado; B: Clima seco)

Como podéis ver el clima templado gana terreno al clima seco, justo lo contrario que nos dijeron.
y hablamos de periodos climáticos de larga duración de 30 años en comparativa.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, acaba de publicar un atlas climático de la Península Ibérica basado en el período de observaciones 1971-2000. El atlas se abre con un mapa de los climas de España según la clasificación climática de Köppen creada en 1900 y modificada ligeramente en 1936. La clasificación de Köppen delimita las zonas climáticas atendiendo a las variables de la temperatura y de las precipitaciones, tanto en sus valores medios como en su evolución a lo largo de las estaciones del año. Cada clima se define con tres letras y cada una de ellas indica una particularidad.

La mayor parte del territorio peninsular tiene un clima que en la clasificación de Köppen comienza con la letra C, lo cual significa que fundamentalmente se trata de un clima templado.

También incluyo una gráfica de los embalses españoles donde claramente se ve la evolución del agua , veréis que esta muy por encima del agua embalsada de media de los últimos 10 años, otro detalle mas que echa por tierra todas las mentiras que nos contaban sobre el clima cálido y desértico que nos esperaba para comienzos del siglo 21, ver para creer, los calentologos seran una especie a desaparecer por que el clima de ahí fuera les quita la razón día a día, mes a mes, año a año y década a década.

* La fuente de los embalses la tenéis aquí: Embalses.net , por que en este blog SI ponemos las fuentes oficiales :-)


Las suposiciones, los quizás, los engaños, los estudios play station de los calentologos durante 3 décadas , se dan de narices con la cruda realidad que viene aconteciendo ahí fuera, en todo el planeta, el clima natural y cíclico del planeta los vuelve a dejar en ridículo una vez mas.

Fuente: El fraude del calentamiento global

No hay comentarios:

Publicar un comentario