domingo, 20 de marzo de 2011

Objetivos civiles: EEUU, Gran Bretaña y Francia bombardean Libia

OTRA OPERACIÓN DE BANDERA FALSA ORQUESTADA POR LOS E.E.U.U. Y LA CIA!!! OTRO IRAQ!!!

(IAR Noticias) 20-Marzo-2011

Como estaba previsto, la coalición imperial EEUU-Gran Bretaña-Francia anunció que inició sus operaciones contra Libia bombardeando "objetivos militares" bajo el argumento de "proteger a civiles" de las tropas de Kadafi. La televisión Libia, por su parte informa que sectores civiles de Trípoli están siendo bombardeados por aviones de los "cruzados enemigos". La agencia oficial libia afirma que zonas residenciales fueron atacados con misiles que han dejado cuantiosos daños y victimas civiles. La operación militar se desencadenó tras una cumbre en París en la que EEUU y las potencias europeas -con Francia, Gran Bretaña como impulsores del ataque- con países de la Liga Árabe colaboracionista, definieron las modalidades de la intervención militar.

La aviación francesa bombardeó el sábado territorio libio, en nombre de una coalición internacional encargada de aplicar una resolución de la ONU que ordena frenar la ofensiva del coronel Muamar Kadafi contra posiciones de rebeldes acorralados en Bengazi.

EEUU y Gran Bretaña se han incorporado a la operación militar contra Libia que este sábado iniciara Francia a las 17.45 horas. Se trata de la primera fase de la intervención militar denominada "Odisea al amanecer".

El Gobierno francés confirmó a las 18 horas el comienzo de las operaciones militares en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el territorio de Libia. El primer ataque fue lanzado por aviones franceses que destrozaron cuatro tanques libios en el suroeste de la ciudad de Bengasi.

Tras la primera embestida aérea francesa, EEUU y Reino Unido han atacado desde el mar. Barcos de guerra y submarinos han lanzado 112 misiles de crucero contra los sistemas antimisiles libios y han alcanzado alrededor de 20 objetivos. Según ha informado el Pentágono, Canadá e Italia también se han unido al combate.

Un buque estadounidense lanzó misiles de crucero contra objetivos en territorio libio, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

Anteriormente, el Pentágono había informado de que contaba con tres submarinos equipados con misiles Tomahawk en el Mediterráneo preparados para participar en las operaciones.

La fuente explicó en declaraciones bajo condición de anonimato que entre estas naves están los submarinos de ataque 'Newport News' y 'Providence' y que están acompañados por dos buques de la Armada.

Los misiles Tomahawk tienen capacidad para derribar aeronaves y para atacar objetivos en tierra como las defensas antiaéreas, señaló la fuente a la CNN.

Poco antes, la televisión libia indicó que centenares de libios se habían congregado en torno al cuartel general de Kadafi en Trípoli y a otros "blancos señalados por Francia", para protegerlos.

Un alto responsable libio calificó -según la CNN- la operación militaar occidental de "agresión bárbara" asegurando que los objetivos han sido civiles y militares. La misma fuente afirmó que hay "numerosas víctimas" y "graves daños materiales".

Leer más...

Noticia Relacionadas:

Operaciones mediáticas y acciones de la CIA para justificar el asalto final a Libia

Zapatero envía a 500 soldados españoles a la guerra en Libia, a cuyo dictador Gadafi le vendió armas en 2007 por 2.000 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario