lunes, 14 de febrero de 2011

Mapa con casi todo el Hemisferio Norte cubierto de nieve y hielo

* FUENTE: MAIL ONE.

A primera vista parece el gráfico de un programa del Discovery Channel sobre una distante edad de hielo. Pero esta asombrosa imagen muestra al mundo tal como está hoy con la mitad del Hemisferio Norte cubierta con nieve y hielo.

La imagen fue publicada por la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) el día que la mitad de Norteamérica estaba en las garras de una severa tormenta de nieve. El mapa fue creado usando múltiples satélites de agencias del gobierno y la Fuerza Aérea de los EEUU. Que la Antártida, el Ártico, Groenlandia y las heladas vastedades de Siberia estén cubiertas de blanco no es una sorpresa. Pero lo notable es la extensión hasta donde la línea de cobertura se extiende hacia el sur.

* Foto satelital NASA de primeros de Febrero 2011, la realidad supera a la ficción.


La imagen del NOAA muestra la manera en que el tiempo está afectando a Escocia y comienza a hacerlo con fuerza desde el sur de Alemania, a través de Italia y bajando hasta Grecia, Turquía e Irán. Áreas de la India y China también han sido afectadas.

Mas fotos , a nivel de suelo , de como afecta este enfriamiento global a algunas localidades.


¿Una escena del film de ciencia ficción “El Día Después de Mañana?”. No, estos automóviles atorados en los carriles en dirección norte del Lake Shore Drive, Chicago, después de que accidentes y nieve volando vararon a los conductores durante la gran ventisca de anoche. A media mañana habían caído 50 cm de nieve, haciendo de esta tormenta la tercera más grande registrada en la ciudad.



Como extrañas criaturas elevándose del suelo, estos árboles están recubiertos de nieve y hielo después de un congelante frío en el norte de Japón. Saboreando al increíble escenario esquiadores hacen su descenso en las pistas de esquí de Zao Onsen.



El frío extremo que cubre al Hemisferio Norte hizo que el Río Hei Longjian en el noreste de China se congelara tan espesamente que los camiones pueden cruzarlo desde Rusia resultando en un aumento del comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario