viernes, 21 de enero de 2011

Multinacional GREYSTAR y Tragedia por el ORO: malformaciones genéticas, aumento de cáncer en 700%, destrucción agua

21/01/2011 Kaos en la Red

¿Sabía usted que la multinacional canadiense GREYSTAR vertirá 1.200 toneladas de cianuro al mes en las fuentes de agua que surten los acueductos de 4 millones de personas? Que pagará sólo3% impuestos?

En un día de explotación la mina usa la misma cantidad de agua que toda una ciudad de 600.000 habitantes


El gobierno de J.Manuel Santos está a punto de dar el permiso para intensificar la minería de la multinacional canadiense GREYSTAR en el páramo de Santurbán Eso significa la destrucción del medio ambiente, el envenenamiento del agua, el aumento de cánceres y malformaciones genéticas de forma dramática, el saqueo de los recursos.

La multinacional pagará tan sólo en 3,2% de impuestos, los mal llamados "regalías". Por cada 100 euros que se lleve la multinacional en ORO colombiano, dejará en impuestos al gobierno de Colombia el 3%, o sea 3 Euros, y en cambio dejará todo destruído, a la gente enferma, especies desaparecidas, y las fuentes de agua envenenadas.

Multinacionales envenenan la tierra: en Colombia el Saqueo multinacional es respaldado por paramilitarismo de Estado...

"La explotación de mega minería de oro en alta montaña requiere para la obtención de 1 gramo de oro gastar 1000 litros de agua por segundo..."

"... En un día de explotación la mina usa la misma cantidad de agua que toda una ciudad de 600.000 habitantes"

*****

Colocamos aquí estos Videos: el primero es un Video que da datos acerca de la minería multinacional y su gasto y envenenamiento de agua.

El segundo es de CMI, y lo recomendamos vivamente. Aunque CMI repite falacias como la del “desarrollo económico” consideramos igualmente este video interesante y muy importante. Queremos advertir que la presentación dicotómica entre daño al medio ambiente y “desarrollo económico” que hace el noticiero no es compartida desde los que los publicamos en kaos: por ser la cuestión del “desarrollo económico” una gran impostura, dado que un verdadero desarrollo económico debería contemplar un desarrollo endógeno que privilegie ante todo la soberanía alimentaria, y no la economía de extracción y mega-explotación.

Sin embargo este video es interesante, y al existir poco material fílmico, acerca de lo que consiste una de las peores tragedias ecológicas, económicas, sociales y humanas para Colombia y para toda la región, lo publicamos.

La multinacional canadience Greystar envenenará no sólo los manantiales, nacientes, lagunas y ríos, sino también las napas freáticas, y del envenenamiento de la tierra y la población, del aumento de cáncer (estimado en 700%) no escaparán tampoco las regiones y habitantes de Venezuela; pues este desmán está en zona fronteriza, y los manantiales de la cordillera colombiana nutren toda la Orinoquía.

*******

¿Sabía usted que la multinacional canadiense GREYSTAR va a vertir 1.200 toneladas de cianuro al mes en las fuentes de agua que surten los acueductos de Bucaramanga y Cucuta?

Leer más...

1 comentario:

  1. debemos defender los recursos naturales por que son de nosotros debemos cuidarlos, no permitir que los demas envenen nuestras aguas con resuduos toxicos ellos no se van a morir por eso en cambio nosotros somo los que vamos a sufrir por el desgaste de nuestra amada tierra
    !NO A LA MINERIA EN EL MUNDO¡
    !UNA PEPITA DE ORO NO VALEN MAS DE 600.000 AFECTADOS¡
    REPITAN CON MIGO¡
    NO A LA MINERIA
    NO A LA MINERIA
    NO A LA MINERIA...

    ResponderEliminar