lunes, 6 de diciembre de 2010

Tos y Espanto: Lo que en España los medios de comunicación vienen llamando "fiebre aftosa"

06/12/2010


TOS Y ESPANTO

Dicho de otro modo, S.A.R.S.

Steve Ransom

Más grande que Arnold Schwarzsheneger y Sylvester Stallone, más importante que Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, e incluso que Robert de Niro y Dani de Vito, el S.A.R.S., o Síndrome Agudo Respiratorio Severo, ha ocupado las portadas de los noticieros de todo el mundo. Podéis decir que me he quedado encallado, pero... ¿es que todos se han vuelto locos? Un buen acrónimo para S.A.R.S. podría ser Síndrome de Alarmismo Rastrero Sanitario. No hay razón suficiente para tal oleada de pánico. Fundándose en unas pocas muertes, que no tienen nada de extraordinario, relacionadas con dificultades respiratorias y problemas asmáticos, la Organización Mundial de la Salud ha emitido un comunicado global sobre un tipo de pandemia que podría ser inminente. Desde el principio, nuestros miedos han sido alimentados hasta el paroxismo. En una entrevista a un tal Profesor Andrew Burd, cirujano en Hong Kong, un informe de la BBC contenía la siguiente exageración:

.“Con este SARS, tenemos colegas que están luchando por sus vidas. Hay un asesino invisible entre nosotros. Estamos en guerra, pero nuestro enemigo no tiene nombre ni identidad... Somos profesionales, y tenemos un trabajo que realizar. Esta realidad fácilmente eclipsa las fantasías de pesadilla de Bush y Saddam. Ahora, cuando me siento en casa, con mi pequeño hijo durmiendo plácidamente y mi mujer trasteando en el patio, me pregunto ¿qué nos deparará el mañana?”

CREA LA NECESIDAD

Y SATISFACE LA DEMANDA

¡Queridos míos!...¿Acaso no se supone que los profesores son juiciosos? Para observadores más acostumbrados, parecía más bien que se estaba montando un escenario ya conocido. Antes que una nueva y peligrosa enfermedad, ¿no podría ser que todo este jaleo del S.A.R.S. formara parte de un plan de negocio más amplio, que conviniera a ciertos propósitos político-farmacéuticos? ¿Crear la necesidad y satisfacer la demanda? Es algo que suele ocurrir con frecuencia en muchas esferas de negocio. En la industria del medicamento está sucediendo a cada momento. El British Medical Journal publicó recientemente un artículo muy revelador, titulado Vendiendo enfermedad. En él, los autores declaraban:


Leer más en el siguiente enlace:


TOS Y ESPANTO Dicho de otro modo, S.A.R.S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario