miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA ASPIRINA: MÁS PERJUDICIAL QUE BENEFICIOSA

08/12/2010

Hace unos días escuché la noticia de que "tomar una aspirina al día con un vaso de leche ayuda a combatir el cáncer”.

Me resultó algo raro, después de tantos años y tanta gente que tiene cáncer, ¿descubren eso ahora? ¿Con tantos “estudios” que dicen que hacen al respeto?

Entonces me puse a buscar acerca de la aspirina por internet y lo que encontré es precisamente otra realidad: “Expertos británicos determinaron que la ingesta diaria de aspirina puede ser más perjudicial que beneficiosa, acelera el desarrollo futuro de hemorragias en el sistema digestivo y en el cerebro”

Si a esto le sumamos las numerosas alergias de la leche de vaca (más información en internet), que suele ser la más consumida en todo el mundo, ya tenemos una "Mezcla Explosiva"

De hecho (referente a la aspirina), las que somos mujeres, en la época mestrual sabemos que no podemos ni debemos tomar aspirina porque nos provoca hemorragias.

Mi conclusión es que esta es otra estrategia de las Farmacéuticas junto con la Elite para enriquecerse más, enfermando a la gente y en algunos casos provocar la muerte con los derrames cerebrales (objetivo de la Élite: reducción de la población)

La noticia:

Expertos desestiman valor del consumo diario de aspirina

Muchos especialistas aconsejan tomar este medicamento para prevenir afecciones cardiacas, pero el estudio divulgado en el British Journal of Medicine negó que ello tenga algún beneficio protector

Expertos británicos determinaron que la ingesta diaria de aspirina puede ser más perjudicial que beneficiosa y solo recomendaron su consumo a personas ya víctimas de infartos u otro evento cardiovascular grave, informa Prensa Latina.

Muchos especialistas aconsejan tomar este medicamento para prevenir afecciones cardiacas, pero el estudio divulgado en el British Journal of Medicine negó que ello tenga algún beneficio protector en sujetos sanos.

Por el contrario, acelera el desarrollo futuro de hemorragias en el sistema digestivo y en el cerebro, indicaron los autores del trabajo, expertos de la Asociación Médica Británica.

A largo plazo, el uso de bajas dosis de aspirina incrementa sustancialmente la probabilidad de hemorragias mayores, manifestaron Helen Barnet, Ike Iheanacho y Peter Burrill, a cargo de la investigación.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron una serie de estudios divulgados en revistas especializadas, como uno publicado en The Lancet, donde se revisan los resultados de 95 mil participantes en estudios clínicos a tal fin.

El mismo concluyó que las tasas de mortalidad por enfermedades del corazón, coronarias y cerebrovasculares no fueron diferentes entre los que habían tomado aspirina y los que no.

Noticias Relacionadas:

Los peligros de una aspirina diaria

Estudio advierte sobre consumo de aspirina

Estudios Científicos: Derrames, la aspirina eleva el riesgo

Aspirina infantil y síndrome de Reye

No hay comentarios:

Publicar un comentario