lunes, 6 de diciembre de 2010

El Gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta dos meses

06/12/2010 Libertad Digital

Según informa
El Mundo, el Gobierno está dispuesto a prorrogar el estado de alerta decretado este pasado sábado. El Ejecutivo considera que ese tiempo es el necesario para preparar a los primeros controladores militares que sustituyan a los civiles que sean despedidos, sancionados e imputados.

LIBERTAD DIGITAL

El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no tiene reparos en ampliar el estado de alerta. Incluso planea prorrogarlo hasta dos meses con todo lo que ello implica y a pesar de que anunció en un primer momento que sólo estaría activa durante quince días.

Sin embargo, este nuevo giro del Gobierno se auspicia en su idea de que será el tiempo suficiente para preparar a un primer grupo de controladores militares que sustituya a sus homólogos civiles que sean despedidos, sancionados o imputados penalmente por sus maniobras de este fin de semana que obligaron a cerrar el espacio aéreo español.

La ampliación del estado de alerta deberá contar con el apoyo del Congreso y hasta el momento sólo Izquierda Unida y ERC han exigido que vuelva la situación anterior por lo que el Gobierno prevé que no haya problemas para que se prorrogue más tiempo. Sin embargo, será en las Cortes donde se especifique el tiempo concreto que se mantendrá el estado de alerta.

El diario de Unidad Editorial añade que el motivo por el que el Gobierno quiere tomar esta decisión es por la imposibilidad de que los controladores militares puedan integrarse completamente en las torres de control civiles.

Un total de 280 militares en activo tienen formación de control aéreo y de ellos 100 cumplen casi todos los requisitos para dirigir el tráfico. Sin embargo ninguno de ellos tiene el título homologado porque el Ministerio de Defensa dejó expirar el pasado 16 de octubre el plazo que tenía para darles la Licencia de Regulador de Tránsito Aéreo.


Noticias Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario