viernes, 3 de diciembre de 2010

El Gobierno aprueba la militarización del control aéreo en caso de "necesidad urgente"

03/12/2010

El objetivo es garantizar la continuidad del servicio aéreo. Fuentes de Fomento apuntan incluso que los controladores "quedarían sujetos a las normas establecidas por el Código Penal Militar"


El Consejo de ministros aprobó en su reunión de hoy la militarización del control aéreo en caso de "necesidad urgente". La medida no significa que los controladores civiles puedan ser sustituidos por militares, sino que pasarían a recibir órdenes de los mandos militares designados a tal efecto.

El objetivo de esta decisión, de la que no se informó en la rueda de Prensa posterior al Consejo, es garantizar la continuidad del servicio aéreo. Fuentes del ministerio de Fomento apuntan a PÚBLICO incluso que los controladores "quedarían sujetos a las normas establecidas por el Código Penal Militar".

Los controladores han empezado a darse de baja en pleno turno y han provocado el cierre de casi todo el espacio aéreo español.

Esto sucedía al comienzo de la tarde, mientras el sindicato Usca daba una rueda de prensa en la que aseguró que no se planteaban hacer paros, pero dejaban la vía abierta a "la reacción individual de cada controlador" lo que ha derivado en una huelga encubierta.

Público.es

Noticias Relacionadas:


AENA baraja el despido disciplinario de controladores que se nieguen a trabajar

"Los controladores han secuestrado a todo un país"

Penas de multa de ocho a doce meses y suspensión de hasta dos años por el abandono colectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario