lunes, 27 de diciembre de 2010

Clima invernal trae la nieve a Australia en pleno verano

27/12/2010

Australia normalmente experimenta temperaturas de 86F (30C) en esta época del año, pero las posibilidades de una especie rara de Navidad blanca han aumentado tras caer las temperaturas y la nieve azotó el este del país.



Por Malkin Bonnie, 11:24 AM GMT Sydney 20 de diciembre 2010
Los vientos helados de la Antártida, volado a Australia por un sistema de baja presión en el Océano Austral, dio al país una muestra de las condiciones que están causando estragos en toda Europa.
Unos 11 centímetros de nieve cayeron en los campos de esquí en Nueva Gales del Sur, aumentando la posibilidad de que algunas partes del país podría experimentar una Navidad blanca.
"Es blanco, todo es blanco," dijo Michelle Lovius, el gerente general del Hotel Chalet de Kosciuszko en Charlotte Pass.
"Lo primero que esta mañana todo estaba muy quieto, muy tranquilo y cada cosa estaba cubierto de una gruesa cubierta de blanco."
En las pistas de esquí, los niños en Navidad sombreros Padre, que normalmente sería tomando el sol en las laderas cubiertas de hierba, bolas de nieve y se montaron en trineos.

Miss Lovius dijo que una gran cantidad de nieve era raro que a principios de diciembre, normalmente el pico de la estación de las flores silvestres en la región montañosa.
"Esperamos que (el frío) se mantiene durante cinco días y tenemos una blanca Navidad", dijo.
En una parte de las temperaturas bajaron en como 39.2F baja (4C), la más fría mañana de diciembre en 54 años, de acuerdo con el Canal del Tiempo.
Más al sur en el estado de Victoria, Monte Hotham tenía cuatro centímetros de nieve y el Monte Buller hasta dos pulgadas.
"Es una manta de color blanco, que es hermoso en esta época del año.
La gente está en sus sombreros Padre Navidad tomando fotos en la nieve ", dijo Maureen Gearon, Victoriana nieve portavoz del informe, la agencia de noticias australiana AAP.
Las explosiones frío, incluso sopló en Sydney, donde la temperatura cayó a un inusualmente frío 55F (13C), y cayó a 49.6F (9.8C) en el oeste de la ciudad mientras que los vientos de hasta 62 kilómetros por hora barrieron a lo largo de gran parte del litoral del estado .
El clima extremo en otras partes del país causaron las peores inundaciones en 50 años.
En la aislada de la ciudad de Carnarvon, 560 kilómetros al norte de Perth, con rapidez el aumento de las aguas provocado grandes daños a los cultivos y ganaderías.

The Telegraph

Noticia Relacionada:

Una gran tormenta de nieve y viento paraliza las grandes urbes de la costa este de EE UU

La corriente del golfo de Mexico se ha detenido debido a los derrames de petroleo de BP según ha informado el doctor Gianluigi Zangari, físico teórico italiano, y Analista de Sistemas Complejos y Caóticos en los Laboratorios Nacionales Frascati en Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario