miércoles, 24 de noviembre de 2010

Zapatero se reunirá el sábado con la flor y nata del gran capital español

24/11/2010 Kaos en la Red

¿Adivinan qué acuerdos saldrán de una reunión así? ¿A quién beneficiarán? ¿A quién perjudicarán? ¿En nombre de qué intereses y en favor de quién serán las medidas de ajuste, anunciadas la mayoría?


Zapatero reúne el sábado a responsables de 30 grandes empresas para movilizar la inversión

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha convocado una reunión el próximo sábado, a las diez y media de la mañana en el Palacio de la Moncloa, con los presidentes o máximos responsables de las 30 primeras grandes empresas españolas.

El objetivo del encuentro, que según la previsión inicial durará unas tres horas es movilizar la economía y la inversión española, a través de la apertura de nuevas mercados, consiguiendo en el exterior a través del Ejecutivo nuevos pedidos. El fin último es que se cree empleo en España y que como consecuencia del mismo se active también el consumo.

En la carta de invitación que Zapatero ha enviado a los responsables de estas empresas, el jefe del Ejecutivo, tras comentar la grave situación que vive la economía, apela al esfuerzo de todos para salir de esta situación.

Acudirán sus presidentes

Durante el encuentro se hablará también de las diversas reformas estructurales que está acometiendo el Gobierno, así como del castigo de los mercados a la prima de riesgo de la deuda española.

La lista de 30 grandes empresas que el Ejecutivo de Zapatero ha citado incluye bancos, constructoras, representantes del sector del automóvil, energéticas, alimentarias, compañías de telecomunicaciones y medios de comunicación, entre otras.

La Moncloa se ha puesto en contacto y, además, ha enviado una carta por escrito a los presidentes de estas grandes compañías antes de confirmar la asistencia de los siguientes empresarios: José Manuel Entrecanales (Acciona), Florentino Pérez (ACS), Francisco Javier García Sanz (Anfac), Emilio Botín (Banco Santander), Ángel Ron (Banco Popular), Francisco González (BBVA), Rodrigo Rato (Caja Madrid), Dominique de Riberolles (Cepsa), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Antonio Hernández Callejas (Ebro Foods), Borja Prado (Endesa), Baldomero Falcones (FCC), Rafael del Pino (Ferrovial), Jorge Calvet (Gamesa), Salvador Gabarró (Gas Natural Unión Fenosa), Víctor Grifols (Grifols), José María Aldecoa (Grupo Mondragón), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Antonio Vázquez (Iberia), Amancio Ortega (Inditex), Javier Monzón (Indra), Isidro Fainé (laCaixa), José Manuel Martínez (Mapfre), Juan Roig (Mercadona), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Antonio Brufau (Repsol YPF), Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso), Sebastián Escarrer (Sol Melia), Alejandro Echevarría (Telecinco) y César Alierta (Telefónica).


No hay comentarios:

Publicar un comentario