sábado, 27 de noviembre de 2010

Especial Wikileaks: Confusión en la comunidad internacional

27/11/2010 Starviwer

La expectativa de la promesa de Julian Assange de sacar a la luz una documentación que según asegura será siete veces el tamaño de la que fue expuesta el pasado mes de octubre sobre los 400.000 documentos relativos a la guerra de Irak.

En esta ocasión Wikileaks, habla de documentación de tal importancia que cambiará el mundo tal y como lo concebimos.

En este momento, la CBS, Fox y CNN, al igual que todos los medios de comunicación global, están pendientes del que se espera sea el fin de semana más tenso de la historia de la información.

Todas las naciones aliadas de Estados Unidos han sido informadas por los diplomáticos americanos de la eventual entrega de WikiLeaks, tal y como pone de manifiesto hoy James Oliphant del diario Chicagotribune.com

En estados Unidos, preocupa la situación de deterioro potencial en sus relaciones diplomáticas con algunas naciones, en caso de que los documentos vean la luz. La revelación de documentos, se espera a lo largo de este fin de semana, aunque Wikileaks no ha sido específico respecto a la hora.

Ningún diplomático se atreve a especular y/o a conversar de temas internacionales, hasta que no se conozca el verdadero alcance de la documentación. Obviamente están desconcertados.

Por otro lado, Assange dejó un mensaje en Twitter donde textualmente indicaba:

“The coming months will see a new world, where global history is redefined.”

En respuesta, el Departamento de Estado comenzó a revolver y buscar toda aquella documentación embarazosa o material sensitivo que pudiera contener material sensible.

“This is serious. These are classified cables for a reason,” Palabras textuales de Philip J. Crowley. “Implicit in these relationships [with other countries] is trust. We’re going to test that trust.” Ver artículo completo en Chicagotribune.com

Recordemos que WikiLeaks ha recibido dos premios Internacionales recientes:

1.-The 2008 Economist Index on Censorship Freedom of Expression award.

2.-The 2009 Amnesty International human rights reporting award.

Permanecemos atentos a la documentación pues en esta ocasión tendrá un importante impacto científico, tal y como ha sugerido Assange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario