jueves, 2 de septiembre de 2010

Rumanía se declara en Banca Rota, después de 20 años de ausencia de partido comunista

02/09/2010

Entrevista a Petre Ignatencu, presidente del Comite de Reconstitucion del Partido Comunista Rumano

A continuacion transcribimos la entrevista que hemos realizado al camarada Petre Ignatenco, presidente del Comité de Reconstitución del Partido Comunista Rumano, en relación a diversas cuestiones relacionadas con el comunismo rumano y la historia y la actualidad del pais.

En ella, Ignatenco repasa los puntos de union entre los diferentes movimientos comunistas que pugnan por salir de la clandestinidad, a la que practicamente les ha condenado la censura mediatica de los medios de comunicacion capitalistas y la imposicion de una ideologia anticomunista, criminalizando a los partidos de los trabajadores, a pesar de que la mayoria de los rumanos reconocen cada vez con mas claridad que antes de 1989, con un sistema socialista, su nivel de vida era bastante mejor que el que les ha traido el paraiso capitalista.

A su vez Ignatenco nos agradece el esfuerzo por dar a conocer el comunismo rumano en el mundo y reconoce el interes de su partido de entrar en relacion con otros partidos comunistas españoles, e igualmente latinoamericanos, especialmente los de ideologia marxista-leninista.

La situación real de Rumania no se conoce fuera de sus fronteras, en otros paises del mundo, ni siquiera entre el resto de los ciudadanos europeos. En España la imagen se limita a la de los datos macroeconomicos y la propaganda electoralista de caracter xenofobo. ¿Cual es la situacion real de Rumania despues de 20 años de ausencia de un partido comunista?

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario