jueves, 9 de septiembre de 2010

Polémica mundial por declaraciones de Fidel: ¿crítica al modelo socialista o manipulación mediática?

09/09/2010 (Kaos. Cuba)

En La Jornada se puede apreciar como Julia Sweig, da explicaciones sobre la interpretación de la frase de Fidel "el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos", mientras la BBC lo oculta.


En el artículo de La Jornada se puede apreciar como Julia Sweig, da explicaciones sobre la interpretación de la frase de Fidel "el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos," explicando que el problema fue el papel excesivo del estado en la economía, pero no declarando que el modelo socialista es un modelo caído, tal y como se ha querido hacer ver en otros medios de comunicación.

Contrariamente otras fuentes de comunicación oficiales, como la británica BBC, no precisan estas declaraciones de Sweig, dando a entender que la frase de Fidel como una critica destructiva al modelo socialista. La polémica está servida. Cuidado con las manipulaciones y las tergiversaciones.

¿Realmente ha puesto en entredicho Fidel el modelo socialista cubano, o no es más que una nueva campaña de manipulación mediática contra la revolución y su máximo lider histórico, en este caso apoyándose en una frase sacada de contexto del propio Fidel?

¿Estamos ante la apertura de nueva etapa política en la revolución cubana, o simplemente ante una nueva continuación de la vieja y conocida campaña de intoxicación mediática contra Cuba y su revolución socialista?

Kaosenlared, como medio con ética profesional, es prudente, y da a conocer diferentes publicaciones, ni afirma ni niega la veracidad de las mismas, pues entendemos que su credibilidad y contrastación están a la espera de la aprobación oficial de las palabras por el mismo Fidel Castro o instituciones estatales cubanas. El debate, sin embargo, queda abierto ¿crítica de Fidel al modelo socialista cubano o manipulación mediática de los mismos de siempre?

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario