miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nueva York...bajo ataque de chinches y mapaches

08-09-2010



La ciudad más rica del mundo está bajo ataque, que ha obligado a cierres de emergencia de todo tipo de comercios, desalojo de hogares y hoteles, gritos de susto y hasta huidas masivas e intensa actividad de expertos y funcionarios para buscar defensas mientras las autoridades piden calma a los habitantes.

Al parecer no hay ninguna defensa efectiva, a pesar de todas las medidas antiterroristas de la más alta tecnología y las acciones de los servicios de inteligencia.

¿Y quién es el enemigo esta vez? De hecho, hay dos y no se sabe si operan en conjunto para intimidar y amenazar a la gran manzana: chinches y mapaches.

Después de casi haber desaparecido durante décadas, las chinches se han vuelto el insecto que se come a Nueva York. Según la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, se ha registrado un incremento de 71 por ciento en chinches desde 2001. En esta ciudad se registraron 12.768 quejas en la línea de asistencia municipal en el año fiscal concluido el 30 de junio, 16 por ciento más que en 2009 y 39 por ciento más que 2008. Se calcula que uno de cada 15 neoyorquinos tenía chinches en su hogar en 2009, cifra que se supone es más elevada hoy.

Los insectos han invadido desde las colonias más lujosas a las más pobres. Han sido detectadas en el Empire State Building y en varios edificios residenciales, incluso en los muy lujosos del Upper East Side. Este verano una de las tiendas de Victoria’s Secret, en la avenida Lexington, fue obligada a cerrar para erradicar los bichos entre la ropa interior sexy de esta cadena de lencería. Hollister, en Soho, cerró durante días la tienda de ropa muy de moda; ahí, empleados encontraron los insectos en su propia ropa; varios tenían ronchas por los piquetes de las chinches y nadie quiere pensar qué pasó con las y los modelos famosos que andan por toda la tienda casi desnudos.

También se encontraron chinches en el megamulticinema AMC, en plena Times Square, en el Centro Time Warner, en las oficinas de la revista de modas Elle y en las del fiscal de Brooklyn, entre otros lugares en meses recientes. Otras se ubicaron en la sede de Fox News.

Otras tiendas de lujo, como Bergdorf Goodman y Lord & Taylor, en la Quinta Avenida, están preocupadas por la plaga, y algunas han contratado equipos caninos especializados en detectar la presencia de chinches. Los hoteles, por supuesto, prefieren no hablar mucho del problema.

La plaga obligó al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a crear una junta de asesoría municipal para desarrollar “estrategias apropiadas” contra las chinches.

Y no es sólo esta ciudad: muchas de las grandes urbes del país están afectadas. Recientemente, el Centro de Control de Enfermedades y la Agencia de Protección Ambiental (ambas entidades federales) emitieron una declaración conjunta en la que advierten que “agencias de salud pública en todo el país se han visto abrumadas por quejas sobre chinches”.

Leer más...

1 comentario:

  1. EXTERMINADOR DE CHINCHE CALL US FIRST 646 428-4175
    Do you have a Roach or Bedbug Infestation? (All Boroughs)

    Have you tried everything and nothing seems to Work. I have the Cure. I'll treat any Apartment starting at $95 Dollars or Entire Homes at a Discounted Rate. Low Cost high quality exterminator. Bed Bugs are my specialty. Feel free to call with any questions. NYC and all Boroughs. Will travel.

    ResponderEliminar