jueves, 23 de septiembre de 2010

Las guarderías de Florentino Pérez y de las empresas privadas

23-09-2010

Clece, empresa propiedad del presidente del Real Madrid, gestiona en España más de 100 escuelas infantiles públicas

Varias organizaciones especializadas sin ánimo de lucro denuncian que la gestión de las guarderías públicas que cuidan a niños de entre 0 y 3 años están pasando a manos de empresas “ajenas al sector” tras un cambio de criterio en las administraciones a la hora de adjudicar los concursos. Ocurre en Madrid, Canarias y Andalucía, fundamentalmente, según sus datos.

Sólo Clece gestiona más de 100 escuelas infantiles en toda España, haciéndose cargo cada mañana de unos 8.500 niños, según datos de la propia empresa, a la que le hacen competencia en esta diversificación del negocio otras gigantes logísticas como Eulen.

“Es una bomba de relojería“, nos dice Lourdes Quero, de la Junta de Portavoces de Educación Infantil 06, que agrupa a profesionales del sector en Madrid. “Su meta es reducirlo todo, todo, todo para que salga más barato. Están bajando el salario de los educadores a los 500, 600 euros al mes y están dejando a chavales de 19 años con contratos en prácticas al cargo de 20 niños. Están montando las escuelas sin cocinas y traen la comida envasada, como en los aviones”.

Leer la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario