martes, 7 de septiembre de 2010

La ocupación del banco Santander en Iruña por un grupo de sindicalistas de LAB acaba con siete detenidos

07/09/2010 Kaos en la Red

Ocupación de la sede del BANCO SANTANDER en la Plaza del Castillo de lruñea, para denunciar que Banca y Patronal se están apropiando de la riqueza que produce la clase trabajadora.


Ocupación del banco Santander en Iruña
Un centenar de sindicalistas de LAB ha participado en una concentración de protesta, frente a la sede del Parlamento de Navarra, en respuesta a la convocatoria de una jornada de acción realizada para hoy 7 de Septiembre por la Federación Sindical Mundial en defensa de la clase trabajadora.

Después, se ha ocupado la sede del BANCO SANTANDER en la Plaza del Castillo de lruñea, para denunciar que Banca y Patronal se están apropiando de la riqueza que produce la clase trabajadora.

Durante más de una hora han permanecido en el interior del banco coreando consignas como "Botín, usurero, enemigo del obrero", "Banqueros, ladrones" y "Que la crisis la pague el capital", hasta que la Policía Nacional se ha personado en el lugar, y ha dispersado la concentración del exterior y después han cortado con una cizalla las cadenas de los sindicalistas que se habían atado a las columnas, y se los han llevado detenidos.


Detenidos siete miembros de LAB tras encadenarse en una oficina del Banco de Santander en Pamplona
Los participantes en esta acción de protesta permanecieron durante más de una hora en el interior del banco coreando consignas como "Botín, usurero, enemigo del obrero", "Banqueros, ladrones" y "Que la crisis la pague el capital"

Siete miembros del sindicato LAB han sido detenidos hoy por la Policía Nacional después de que "ocuparan" durante más de una hora la sede central del Banco Santander en Pamplona y se encadenaran a las columnas de las oficinas de la entidad financiera.

PAMPLONA. Aproximadamente un centenar de sindicalistas de LAB participaron previamente, frente a la sede del Parlamento de Navarra, en una concentración de protesta, en respuesta a la convocatoria realizada para hoy por la Federación Sindical Mundial en defensa de la clase trabajadora.

Los sindicalistas portaron en esta concentración pancartas con los lemas "No a los recortes de derechos y pensiones" y "La banca gana en seis meses 8.000.000.000 euros. No falta dinero, sobran ladrones".

Al término de la concentración, los sindicalistas se dirigieron a la sede central del Banco Santander en Pamplona, en la Plaza del Castillo, donde siete de ellos se encadenaron a dos columnas, en dos grupos de tres y cuatro personas.

Otros sindicalistas se sentaron en el suelo de la oficina sosteniendo carteles en contra de la banca y otros permanecían de pie lanzando octavillas, mientras el resto se concentraba en el exterior con las pancartas.

Los participantes en esta acción de protesta permanecieron durante más de una hora en el interior del banco coreando consignas como "Botín, usurero, enemigo del obrero", "Banqueros, ladrones" y "Que la crisis la pague el capital", hasta que varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar.

Los agentes, que en primer lugar arrebataron las pancartas y dispersaron a las personas que se encontraban en el exterior, cortaron con una cizalla las cadenas de los sindicalistas que se habían atado a las columnas por las muñecas, a los que esposaron y se llevaron detenidos en los vehículos policiales.

El secretario de relaciones internacionales de LAB, Igor Urrutikoetxea, ha explicado a los medios de comunicación que el objetivo de este acto de protesta ha sido "denunciar a los culpables de la crisis a la que el capitalismo nos ha condenado durante estos dos últimos años a la clase trabajadora".

La crisis económica, ha declarado Urrutikoetxea, "no viene del cielo", sino que "tiene unos responsables con nombres y apellidos y especialmente la banca", porque el origen de esta situación "fueron las políticas especuativas financieras y sorpresivamente ninguno de esos responsables y ninguna de esas transnacionales bancarias han tenido que responder".

Incluso, ha denunciado, "los diferentes gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos les han recompensado de alguna manera dándoles dinero público, miles de millones de euros".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario