domingo, 5 de septiembre de 2010

El mundo sufre la cifra de desempleados más alta de la historia

05/09/2010

Un informe conjunto del FMI y la OIT, asegura que la cifra mundial de parados es la más alta de la historia, con 210 millones de desempleados, 30 millones más que en 2007...

Un informe conjunto del FMI y la OIT, asegura que la cifra mundial de parados es la más alta de la historia, con 210 millones de desempleados, 30 millones más que en 2007, antes de que entrara en escena la crisis económica.

De ese aumento del paro entre 2007 y 2010, tres cuartas partes corresponden a las economías avanzadas, y entre ellas, España y Estados Unidos suman dos tercios del total.

Mientras que en ese país norteamericano hay ahora 7,5 millones más de parados que hace tres años, España cuenta con 2,7 millones más, una cifra muy superior a la de otras economías que también destacan por su destrucción de empleo, como el Reino Unido (0,9 millones) o Japón (0,8).

La OIT destacó que un 80% de los 210 millones de desempleados en el mundo no tiene acceso a protección social, y que un 40% de ellos "aún no ganaba en 2008 un salario suficiente para poder superar, junto con sus familias, el umbral de pobreza de 2 dólares estadounidenses diarios".

"Aunque ahora vemos indicios de una frágil recuperación, para millones de personas y empresas en todo el mundo la crisis dista de haber llegado a su fin", dijo en un comunicado el Director General de la OIT, Juan Somavia.

Como única manera de salir de la crisis, Somavia señaló "el establecimiento de una estrategia de crecimiento centrada en el empleo".

En concreto, la OIT calcula que en los próximos años se necesitarán más de 440 millones de nuevos empleos para absorber a quienes se incorporen al mercado de trabajo, "y aún más para revertir el desempleo causado por la crisis", según el comunicado.

Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario