lunes, 9 de agosto de 2010

Ya mismo, a los trabajadores nos "Quitan el Derecho a Huelga"

09/08/2010

Montoro: «Las huelgas generales son decimonónicas; habría que erradicarlas»

El coordinador de Economía popular se mostró a favor de acabar con ellas, una vez se celebre la del 29 de septiembre


Cristóbal Montoro en rueda de prensa en la sede del PP


El coordinador de Economía y Empleo, Cristóbal Montoro, considera que las huelgas generales «no tienen sentido» y son «decimonónicas», por lo que se mostró a favor de «erradicarlas» un vez que se celebre la convocatoria del próximo 29 de septiembre. «A ver si enterramos las huelgas generales de una vez en España si la convocatoria de septiembre fracasa», sugirió Montoro en una entrevista con Europa Press, para después advertir de la «ruina» que supone paralizar la actividad económica de un país durante un día.

«Las huelgas generales son muy vistosas, pero son una ruina para el país», subrayó. Así pues, el portavoz económico del PP reprochó a los sindicatos que llamen a la huelga general sin vincularla a un cambio de Gobierno, en alusión a UGT, más cercano al PSOE. «Si lo que quieren decir los sindicatos es que no les gusta este Gobierno, pues que lo digan así, pero que no paren un país», instó.
Montoro aseguró que la respuesta sindical a la reforma laboral es una decisión «completamente desproporcionada», y criticó a las centrales por tratar de modificar las leyes que salen del Parlamento, como el plan de ajuste fiscal para los dos próximos años o la reforma laboral, ahora en trámite en el Senado. «A mi tampoco me gusta la reforma laboral, tampoco el IRPF, pero no es excusa y se tienen que cumplir», señaló, al tiempo que apostó por manifestaciones y concentraciones para protestar contra determinadas leyes.

Leer más....

Noticias relacionadas:

Facebook censura la página 29 de Septiembre. VAMOS A IMPULSAR LA HUELGA GENERAL MUNDIAL


La guerra del capital contra el trabajo


El PP profundiza la campaña neoliberal del PSOE y ahora propone acabar de facto con el derecho a Huelga


No hay comentarios:

Publicar un comentario