lunes, 2 de agosto de 2010

Preparandose para la Tercera Guerra Mundial: Apuntando a Iran

02/08/2010

Por Michel Chossudovsky

La humanidad se encuentra en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en "un estado avanzado de preparación". Sistemas de alta tecnología, incluyendo cabezas nucleares están plenamente desplegados.
Esta aventura militar ha estado en el tablero de planeamiento del Pentágono desde mediados de la década de 1990. Primero Irak, después Irán de acuerdo a un documento desclasificado del Comando Central de EEUU de 1995.
La escalada es parte de la agenda militar. Mientras que Irán, es el próximo objetivo junto con Siria y el Líbano, este despliegue militar estratégico también amenaza a Corea del Norte, China y Rusia.
Desde 2005, los Estados Unidos y sus aliados, incluidos los socios estadounidenses de la OTAN e Israel, han estado involucrados en un amplio despliegue y almacenamiento de sistemas de armas avanzados. Los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos, los países miembros de la OTAN e Israel están completamente integrados.
Esta es un esfuerzo coordinado del Pentágono, la OTAN, y las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF), con participación militar activa de varios países no-socios de la OTAN incluyendo estados árabes de primera línea (miembros del Diálogo Mediterráneo de la OTAN y la Iniciativa de Cooperación de Estambul), Arabia Saudita, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Singapur, Australia, entre otros. (La OTAN consiste de 28 estados miembros de la OTAN. Otros 21 países son miembros de la Consejo de Asociación Euro-Atlántico (EAPC), el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul cuentan con diez países árabes junto a Israel.)

Leer más....

Noticias relacionadas:

Plan de ataque: EEUU y Teherán se posicionan para la guerra


EEUU inicia despliegue de tropas en la frontera con Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario