miércoles, 18 de agosto de 2010

Nos hemos olvidado de la importancia que tiene la Luna y el Eje de la Tierra en el Planeta

18/08/2010

O.P. por Nesi:

De unos años para aquí estamos viendo muchas catástrofes meteorológicas extremas. Mientras unas zonas del planeta se inundan y se las come el agua, otras sufren calor extremo, otras terremotos y derrumbes, etc… y en todas ellas, entre la población, surge la misma pregunta “¿Qué está sucediendo con el Clima y el Planeta?”

Esta pregunta tiene su respuesta en el Cambio Climático pero yo diría más, en el Eje de la Tierra y la Luna (encargada de mantener la estabilidad del clima y del planeta).

Nos hemos olvidado que el Eje de la Tierra se desplazó cuando se produjo el Terremoto de Asia y el Terremoto de Chile.

A esto le debemos sumar el efecto de la Luna sobre las mareas y el clima (que está cambiando por efecto del Sol, no por la mano del hombre) y el Cambio de Velocidad de desplazamiento del Polo Norte Magnetico.

Por cierto, el cambio climático está ocurriendo en todo el Sistema Solar.

La prueba es que no solo se está produciendo un cambio en la Tierra, si no que también en planetas como Marte, Venus y Júpiter.

Gran actividad volcánica en Venus.

Tormenta eléctrica en Saturno.

Nieve en Marte

Esto corrobora que el cambio climático está provocado por el Sol.

A continuacion un fragmento del video "Si no tuvieramos Luna" en el que se explica la importancia de la Luna sobre la Tierra:

La fuerza de la gravedad de la Luna mantiene a la Tierra en un equilibrio estable y gracias a ella los polos se mantienen fijos. Sin la Luna los cambios climáticos serían devastadores, el eje de la Tierra cambiaría y las zonas polares recibirían la luz solar de forma más intensa derritiéndose el hielo y subiendo los niveles del mar hasta inundar las zonas costeras e islas. La linea que separa los hemisferios podría convertirse en las nuevas zonas glaciares y toda la vida como la conocemos correría un grave riesgo...

La Luna se aleja de nuestro planeta a razón de 3 centímetros al año, llegará un momento (dentro de miles de millones de años) en el que la influencia de nuestro satélite no será suficiente, al alejarse el astro los días se volverán más largos.

Sin duda la influencia de esta es mucho mayor del que nunca pudimos imaginar estando vinculada con casi todas las actividades diarias...


Si no tuvieramos Luna 2 de 3
Cargado por escalofriante. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario