martes, 31 de agosto de 2010

Los activistas agredidos en Marruecos: "El Gobierno traiciona al pueblo español"

31/08/2010 EFE

Los activistas de la asociación SaharAcciones que se manifestaron en El Aaiún, a favor de la autodeterminación del Sahara, denunciaron este martes el comportamiento "vergonzoso" del Gobierno, que no sólo ha traicionado al pueblo saharaui, sino también al pueblo español, cuyos ciudadanos respaldan en su gran mayoría la causa saharaui.

El Gobierno español, que ha instado a sus ciudadanos a respetar la legislación vigente en el Sahara, ha dado por buenas las explicaciones del marroquí, que niega que fueran policías quienes agredieron a once de los activistas que desplegaron banderas saharauis y pancartas en una calle de la capital.

Los activistas retaron al Gobierno a que si quiere reconocer la legitimidad de la ocupación marroquí en el Sahara, "que lo diga", porque la única legalidad en el Sahara es la legislación internacional y el respeto a los derechos humanos.

"No tenemos ninguna esperanza en el Gobierno español, confiamos en los ciudadanos libres, en la prensa libre y en que la presión internacional logre cambiar el rumbo del Sahara junto con la presión de los saharauis", explicaron los activistas en rueda de prensa.

Los ciudadanos españoles fueron supuestamente agredidos brutalmente por la policía marroquí tras la manifestación y tuvieron que refugiarse en la Casa de España de El Aaiún, ante la posibilidad de un linchamiento. Ante los hechos, el Gobierno aceptó la explicación formal de Marruecos.

Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario