martes, 3 de agosto de 2010

Ley Hadopi de Francia: Filtrado un documento confidencial con medidas para controlar la red

03-08-2010

David Ballota
Nación Red


De TorrentFreak a Numerama y después a todos los medios que apelando a la ley que garantiza el acceso a los documentos públicos, han querido desafiar al gobierno francés publicando el documento “confidencial” que encabeza este post y que contiene las medidas de seguridad para hacer “funcional” la aplicación de la prohibicionista Ley Hadopi que impulsan al alimón Nicolás Sarkozy y el sobrinísimo. Ley que ahora sí, se va a aplicar.

Un informe que analiza los mejores sistema informáticos para controlar los “movimientos” del usuario (incluyendo su software P2P o el uso de cualquier red WiFi abierta) para registrar los datos del software de cada usuario… y prevenir riesgos.

“Habrá listas negras de webs definitivamente prohibidas por decisión judicial y listas grises con sospechosos… incluyendo a aquellos que hacen uso de determinadas “palabras clave”. Puede leerse en el documento elaborado por el profesor Michel Riguidel, lo que muestra claramente una voluntad de utilizar el recurrente filtro censor.

Para Jérémie Zimmermann de la Quadrature du Net, “Las especificaciones del documento “secreto” en relación con un super-firewall es un intento de sabotear la red.
Es muy preocupante que el gobierno considere seriamente estas funciones de registro, grabación de cada movimiento de los usuarios y posible extensión de un sistema ( DRM ) a todos los ordenadores.
Es obsceno que el dinero de los contribuyentes se utilice para hacer los experimentos más propios de un científico loco y peligroso que está condenado al fracaso.

Rebelión

No hay comentarios:

Publicar un comentario