domingo, 29 de agosto de 2010

Honduras: ¡Represión brutal e inhumana contra maestros!

29/08/2010

Las fuerzas represivas del régimen de Porfirio Lobo volvieron a ensañarse contra el Magisterio. Después de la ruptura de las negociaciones, maestros, maestras y estudiantes fueron brutalmente reprimidos por dos días consecutivos. Hay un número no precisado de golpeados, heridos y detenidos.

“Están lanzando una gran cantidad de bombas lacrimógenas dentro de la Universidad Pedagógica. Muchos de los estudiantes y maestros, que mantenían la toma del Bulevar Centroamérica están siendo fuertemente perseguidos –explicaba conmocionada la periodista Lenny Fajardo, de Radio Globo.

La Universidad está totalmente inundada de gases y los cuerpos especiales de la Policía (COBRA) están agarrando a la gente.

Es horrible ver cómo golpean sus rostros y sus cabezas con los garrotes. Los están arrastrando fuera de la Universidad. Están agarrando a todos los que pasan por el lugar y se los están llevando. Se está derramando una gran cantidad de sangre”, comentaba Fajardo.

La señal en vivo de Globo TV transmite las imágenes de la brutal e inhumana represión. Una camioneta blanca se abre paso entre los policías –más tarde se descubrirá que pertenece al Congreso Nacional– y acelera.

El hombre al volante saca una pistola y dispara contra la gente. Nadie lo detiene y se va como si nada hubiese ocurrido.

Decenas de maestros, maestras y estudiantes golpeados, heridos, ahogándose por los gases, son montados en las patrullas. Otros se quedan sentados, esperando su turno.

Muchos se mantienen encerrados en la Universidad, rodeados por los policías, que están listos para derramar más sangre. La Universidad se convierte en un campo de concentración. Los represores no respetan a nadie.

Leer más...

Noticia Relacionada:

honduras/video: ¡Pepe Lobo convirtió la Universidad Pedagógica a una cámara de gas

No hay comentarios:

Publicar un comentario