jueves, 5 de agosto de 2010

Guerra climática encubierta en Eurasia

05/08/2010

Asistimos al preludio de lo que puede ser el escenario de una futura guerra mundial que acabaría con un balance en pérdidas humanas y medioambientales sin parangón en la Historia de la Humanidad.

Desde hace unos días viene rondándome por la cabeza la idea de que los terribles incendios en Rusia y las inundaciones en China y en la India están plagados de incógnitas que por algún oscuro motivo, no merecen la atención de los medios tradicionales. Para intentar comprender las noticias acerca de las recientes catástrofes “naturales” que de manera tan insólita están azotando últimamente al planeta es necesario relacionarlas con muchas otras para poder comprender las implicaciones económicas y geoestratégicas que en la mayor parte de las ocasiones conllevan.

Cuando el lector va deshilvanando el ovillo y ,de noticia en noticia, realiza un itinerario mental de causas, consecuencias, reacciones y soluciones, al final del camino siempre aparace la misma pregunta: ¿Quién se beneficia con todo ésto? Al formularnos esta pregunta estamos concentrándonos en la génesis del problema, y en la mayoría de los casos, este interrogante se responde por sí solo, aunque la respuesta nunca es publicada ni podremos encontrarla en los periódicos porque es la parte central para comprender toda la historia, digamos que es una elipsis que el lector con los ojos abiertos debe visualizar claramente para poder juntar todas las piezas del puzzle.

Lo primero que uno tendría que preguntarse es: ¿por qué demonios está Rusia sufriendo una ola de incendios ? ( 700 focos distintos en regiones diferentes en !sólo 24 h!… y las temperaturas más altas de toda su historia) Vamos a ver, aquí deberíamos comenzar a plantearnos las cosas: Rusia… yo pienso en Rusia, y a pesar de que no he tenido la suerte de ir nunca,y pienso en la nieve, en temperaturas bajo cero, en Siberia,por supueto en Doctor Zhivago …en fin, que veo que algo no termina de encajar totalmente con lo que se supone que es la normalidad meteorológica en este país.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario