sábado, 28 de agosto de 2010

El sueño americano se ha convertido en pesadilla para los latinos, según funcionario

28/08/2010

EFE

Muchos perdieron con la crisis

NEW YORK - Para miles de hispanos en Estados Unidos el sueño americano de ser dueños de su propio hogar se ha convertido en una pesadilla de la que aún no despiertan, advirtió hoy Adolfo Carrión, director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para la región de New York y New Jersey.

La pérdida de hogares por la ejecución de hipotecas sigue siendo una crisis en Estados Unidos, señaló a Efe Carrión, que ocupa el cargo desde el pasado mayo, tras desempeñarse por poco más de un año como director de la Oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca.

"Mucha gente no ha podido seguir pagando la hipoteca, y a eso se unió el desempleo porque la crisis se convirtió de una económica y bienes raíces a una de desempleo", señaló.

"Estábamos perdiendo 700,000 empleos al mes al momento de (Barack) Obama llegar a la presidencia", comentó.

Recordó que California es uno de los estados donde la comunidad latina se ha visto más afectada con la ejecución de hipotecas, ya que alcanza casi el 48 por ciento de todos los embargos de vivienda.

"La concentración más grande de embargos está en el sureste y suroeste del país", destacó el ex presidente del condado de El Bronx, puesto que dejó en 2009 para unirse al gabinete de Obama en la Casa Blanca.

En New York, 773 familias latinas viven con la preocupación de que se ejecuten sus hipotecas, mientras que en Nueva Jersey la cifra asciende a 1,326, según datos de HUD.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario